Sismo de 7.1 sacude al sur de Veracruz. El epicentro fue a 11 kilómetros de Acapulco, Guerrero. En Coatzacoalcos no hay daños

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Un sismo de 7.1 en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Acapulco Guerrero sacudió al sur de Veracruz, provocando que familias porteñas evacuaran sus viviendas.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró alrededor de las 20:00 horas, similar a lo ocurrido hace cuatro años que devastó al Istmo de Tehuantepec Oaxaca.

Las autoridades de Protección Civil (PC), informaron que no se reportan mayores daños, sin embargo realizan un recorrido por la ciudad para verificar que no existan afectaciones.

El sismo de 7.1 ocurrido la noche de este martes, solo provocó alarma entre la población de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Zaragoza.

Otras ciudades del Estado en donde también se sintió el movimiento telúrico fueron: Coatzacoalcos, Ixtlahuacan, Xalapa, Jalisco, Veracruz, Acayucan, Las Choapas y Moloacan, además de los estados de Tlaxcala, Jalisco, Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.
Otro del mismo SSN, que se habían dado réplicas de 5.2.

Be the first to comment

Deja un comentario