Con el Taller de Identidad Empresarial, se busca detonar la microeconomía en Coatzacoalcos

Agencias

Municipiosur.com

A través del Taller de Identidad Empresarial, dirigido a los microempresarios ambulantes, el cual inició hace algunas horas en la Sala de Cabildo, se busca detonar la microeconomía de manera formal, informó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Este taller se impartirá por bloques debido a la pandemia, con todos los comerciantes informales que ya están dentro del padrón que tiene la Dirección de Comercio. No obstante, también se atenderá la solicitud de capacitación para quienes se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y la Secretará de Gobernación. Este lunes, comenzó con los coqueros, pero se hará con vendedores ambulantes y microempresarios para integrarlos a la formalidad y de esta manera, ellos puedan bajar recursos a través de los programas de apoyo, que existen por parte de las diversas instancias de Gobierno. Este esquema se diseñó con el SAT, la CANACOPE, CANACO y otros organismos, con el fin de ayudar a los microempresarios a mejorar su economía y la forma de desarrollar sus negocios.
LLEGAN EN EL MOMENTO INDICADO
Al felicitar a los microempresarios por tomar este taller, agradeció a Carlo Iván Gómez Pérez, Presidente Nacional de la Comisión de Turismo, de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Lorena Beltrán, Presidenta del mismo organismo, por acudir a Coatzacoalcos para mostrar sus conocimientos ante los porteños, ya que con las nuevas aperturas ellos llegan en el momento indicado. Afirmó que en las pasadas visitas que hicieron a esta localidad y viceversa, a Puerto Vallarta, se hermanaron las buenas prácticas, por lo que hoy se está trabajando con vocación, y con visión turística, para ser más atractivos. Por lo anterior, refrendó su agradecimiento a la CANACOPE y CONCANACO, por su compromiso, por impulsar a los microempresarios y los invitó a seguirlos motivándolos, para generar mayores oportunidades hacia el futuro.
MEJORAS EN LA CONSTITUYENTES
Por otro lado, sobre las mejoras que se hicieron en la colonia Constituyentes, comentó que era algo que ya se tenía planeado, por lo que la inversión de más de 34 millones que realizó la SEDATU, vino a refrendar el compromiso del Gobierno Municipal con este sector poblacional, que vivía en la marginalidad. “Se mejoraron sus vialidades, su hizo la barda perimetral de la escuela primaria, se rehabilitó el Telebachillerato y se introdujo agua potable, drenaje y alumbrado público, por lo que ahora esta colonia será muy visitada al contar con estas nuevas instalaciones”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario