SEDEMA: “Consejo Consultivo y Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente de Coatzacoalcos, es un ejemplo para otros municipios”

Agencias

Municipiosur.com

Rafael Galina Pantoja, Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, de la SEDEMA, felicitó a los integrantes del Consejo Consultivo y Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente de Coatzacoalcos, por su enorme labor y dijo que es un ejemplo para otros municipios, lo mismo que la preocupación y ocupación que ha tenido el Alcalde Víctor Carranza en temas ambientales. Aplaudió la remediación de los tiraderos de Villa Allende y «Las Matas», su programa de separación de basura que ha disminuido la captación de residuos diariamente, y felicitó al Ayuntamiento ya que con la inversión de SEDEMA y recursos aportados por el fondo de hidrocarburos de PEMEX, se instalará una estación de monitoreo de la calidad del aire.
TRABAJAR POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES EN BENEFICIO DE TODOS
En su intervención, Gonzalo Ortega Pineda, Director General de Vinculación Social de la SEDEMA, felicitó a todos los que recibieron su certificación como divulgadores de las prácticas para el cuidado del medio ambiente y a los integrantes del Consejo Consultivo de quienes afirmó son ejemplo por su dedicación y trabajo.
“El trabajar para el beneficio del medio ambiente es trabajar para el beneficio de todos, no solo para la especie humana, sino que incluye a todos los seres vivos que hay alrededor, pensando de qué manera nuestras acciones van a impactar en la parte urbana y en zona rural del sitio donde estemos viviendo”. Finalmente fue la Regidora Décima Primera y Secretaria del Consejo, Blanca Hilda Cuevas Rosado, la encargada de clausurar los trabajos y agradecer a todos los integrantes del mismo por el enorme trabajo realizado de manera coordinada en talleres de residuos y separación, entre otros. Informó que a los divulgadores que no pudieron asistir se les hará llegar su constancia en línea y los exhortó a continuar con esta labor, que debe ser en la vida diaria. Agradeció a la Mtra. Adriana García Garay, consejera de la Sociedad Civil, a Quetzalli y a SEDEMA por enviar videos que servirán de capacitación continua, para los divulgadores como para el propio consejo.
ASISTENTES
Durante la Sesión del Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable 2018-2021 estuvieron presentes, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, consejero académico; Ing. Rolando Florentino Andrade, Consejero Empresarial; Biólogo Octavio de los Reyes Trejo, en representación del Ing. Leopoldo Suárez Fernández, Consejero Sector Público; Lic. Adriana García Garay, consejero Sociedad Civil. En línea asistió Rafael Galina Pantoja, Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de SEDEMA; Dr. Gonzalo Ortega Pineda, Director General de Vinculación Social de SEDEMA; Jorge David Palavicini Rodríguez, enlace regional zona sur de SEDEMA; Elodia Tadeo Badillo, Consejera del sector privado. Los vocales: Gabriel Zárate Flores, Director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV, quien mandó en su representación a la Doctora María del Carmen Cuevas Diaz, coordinadora de Ingeniería Ambiental UV; Lic. Norma Martínez Cuervo, Directora de Quetzalli; Ing. Ángel Raúl Estrada Bernal, Regidor Tercero y Francisco Díaz Juárez, Regidor Décimo Segundo.

Be the first to comment

Deja un comentario