Celebra diputado Juan Javier Gómez Cazarín inscripción en letras de oro del Bicentenario de la Armada de México

Sus hombres y mujeres han sido pieza clave en la defensa del Puerto de Veracruz y de la soberanía nacional

Municipiosur.com

Agencias

Xalapa, Veracruz.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aseguró que el pueblo de Veracruz le tiene un profundo respeto y cariño a las mujeres y hombres que conforman la Armada de México, institución que desde su creación, hace 200 años, ha salvaguardado los intereses terrestres y marítimos de la nación, así como del pueblo veracruzano.

Tras participar en la Sesión Solemne del Congreso de Veracruz, en la cual se develó la inscripción en letras de oro: “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el muro de honor del recinto legislativo, Gómez Cazarín refrendó que este hecho constituye un merecido reconocimiento a la historia y grandeza de esta institución, de las mujeres y hombres que ofrendaron su vida en la defensa de la soberanía nacional y que le dieron al estado la categoría de 4 veces heroico.

El pueblo veracruzano, dijo, le tiene total gratitud a las fuerzas armadas de México y en especial a la Armada, pues en sus instituciones se han formado hombre y mujeres de valor, con alto sentido por la patria, la justicia y la protección de la población, muchos oriundos de nuestro estado.

En la actualidad, agregó Gómez Cazarín, junto con el Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Pública y demás corporaciones de seguridad, la Armada de México se han sumado al rescate del estado de la corrupción y la delincuencia, respondiendo con creces al anhelo de las y los veracruzanos por contar con un estado seguro.

“Junto con el titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez y del Poder Judicial, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, el Congreso local con la representación del pueblo veracruzano rindió honores a esta importante institución garante de los mares y la soberanía nacional, pero sobre todo, aliada de la ciudadanía en momentos de apremio como lo han sido el paso de huracanes, terremotos y otros desastres naturales o de otra índole. Como diputados y diputadas de MORENA refrendamos nuestra gratitud al personal naval desplazado en la entidad”, sostuvo.

En esta Sesión Solemne asistió el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval, en representación personal del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, así como integrantes del Gabinete estatal, legisladores federales e invitados especiales.

Be the first to comment

Deja un comentario