Raúl Jiménez es baja de la selección mexicana

Agencia

Municipiosur.com

En las horas previas al encuentro frente a Jamaica, correspondiente a las Eliminatorias de la Concacaf, la selección mexicana ha informado que el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez ha sido dado de baja de la convocatoria y que su lugar será ocupado por Santiago Giménez, del Cruz Azul.

Fue a través de un comunicado que la Federación Mexicana de Futbol informó que Jiménez no será convocado contra Jamaica por la negativa de los clubes de la Premier League -incluido los Wolves- de permitir a los jugadores viajar a países que se encuentran en la ‘lista roja’ por la pandemia de coronavirus, entre los que se encuentra México.

El lugar de Jiménez, que originalmente había sido anunciado dentro de la convocatoria, será utilizado por Santiago Giménez de Cruz Azul y que ha tenido una buena actuación en lo que va del Apertura 2021, pues es el tercer goleador de la Liga MX con cuatro tantos.

«Debido a la negativa del Club Wolverhampton de la Liga Inglesa de permitir que Raúl Jiménez reporte con la Selección Nacional de México, el Cuerpo Técnico determinó convocar para el partido México vs Jamaica a Santiago Giménez del Club Cruz Azul. Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días», informó la FMF en un texto.

Asimismo,la FMF se sumó al llamado hecho por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de permitir que los jugadores viajen para poder cumplir con su deber internacional; de igual modo, la selección mexicana afirmó que cumple con todos los protocolos de salud para cuidar la integridad física de los jugadores que son convocados.

«La FMF reitera su compromiso para aplicar de manera estricta los protocolos de salud establecidos, con el propósito de cuidar a cada uno de los integrantes de la Selección Nacional de México», finaliza el texto.

Tras la negativa del Wolverhampton de perimir a Jiménez viajar para la convocatoria, el delantero se perderá los duelos ante Jamaica, Panamá y Costa Rica del octagonal de la Concacaf; se desconoce si podrá estar presente en los juegos ante Estados Unidos, El Salvador y Canadá.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario