Diego Luna promueve el lenguaje inclusivo

Agencia

Municipiosur.com

Diego Luna es un promotor del lenguaje inclusivo, prueba de ello es su nueva serie de Netflix, Todo va a estar bien, en la que algunos personajes hacen uso de él.

Ante la polémica que se generó en las últimas semanas por esta forma de expresarse, el actor aclaró en una reciente entrevista con el youtuber Roberto Martínez por qué ha optado por usarlo.

«Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo», declaró el también director.

«Siento que lo que estos personajes se están cuestionando, se lo está cuestionando un circulo cercano del que yo participo. Y en ese momento estoy siendo honesto con lo que a mí me está tocando debatir», agregó.

Además, Diego Luna puntualizó que en la serie protagonizada por Lucía Uribe y Flavio Medina también se exponen otros temas que acontecen actualmente, por ejemplo, el movimiento MeToo.

«Cuando salieron todas estas historias y empezó a pasar todo esto en Twitter y empezabas a ver nombres conocidos o gente que has trabajado, dices ‘Ah cabrón’. En la compañía hicimos un protocolo de abuso y hostigamiento… Esos temas están ahí en la serie porque son los temas que están en mi vida», indicó.

Además, el actor señaló: «Hay que darnos la oportunidad de reconstruir o de reinventarnos un futuro posible, donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida. En ese sentido, sí cuesta mucho cambiar, pero no podemos perder de vista que de lo que se trata es construir algo nuevo».

«Es ahí donde está mi primer objetivo: se trata de la esperanza que podemos ser mejores, que podemos vivir en armonía. Ahí está la redención de todos estos personajes en la serie: claro que les duele el cambio, les asusta, claro que están en ese momento difícil, pero también hay chance de que las cosas estén bien eventualmente», concluyó.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario