Anuncian que ‘Tri’ Sub 20 jugará nueva Revelations Cup

Agencia

Municipiosur.com

La dirección de selecciones nacionales, a través de su director, Gerardo Torrado, dio a conocer que del 8 al 16 de noviembre se llevará a cabo la Revelations Cup, en donde participará la selección mexicana Sub 20, además de Brasil, Colombia y Estados Unidos, todo con la finalidad de darle actividad a los jóvenes que no la tuvieron debido a la pandemia.

El torneo se llevará a cabo en el Estadio Miguel Alemán en su primera edición, pero la idea es llevarlo a cabo cada año en diferentes regiones del país.

“Esto nos asemeja un poco a lo que es la competencia internacional, que no hemos podido tener por la pandemia. Tenemos un proceso con cada uno de los jugadores y esperamos que esto se consolide con los buenos hábitos que tienen estos muchachos y con la labor en conjunto”, dijo Luis Pérez, entrenador del Tricolor Sub 20.

Mientras que Gerardo Torrado insistió en que es una gran oportunidad para que los futbolistas de esta categoría puedan prepararse también para sus futuras competencias.

Incluso, destacó que, en el caso de México, el proceso de estos jugadores y de su entrenador Luis Pérez podrían ser el pilar para el Preolímpico y el certamen a disputarse en el 2024.

“Entendemos que tenemos una estructura muy sólida de entrenadores en selecciones tanto mayores de nivel femenil como varonil, y a nivel juvenil también tenemos una gran estructura, en este caso Luis está a cargo de la Sub 20, la cual estará con la meta de conseguir el pase al Mundial y al siguiente proceso olímpico que es París”.

Agregó que “Luis tiene mucha capacidad y queremos acompañarlo a él y a todos los que trabajan con nosotros. Es una alta posibilidad de que Luis y todo su cuerpo técnico pasen a ser parte del proyecto olímpico. Nos queremos concentrar en lo que es la Sub 20”.

Mientras que Alejandro Achar, presidente del club Celaya, fue muy claro al explicar por qué se eligió dicha sede, y de pasó detalló que durante esos días se llevarán a cabo varias actividades relacionadas a lo deportivo y a lo social.

“Escogimos Celaya porque es un lugar que ha pasado por un mal momento y un evento así le puede traer calma, dejarles un porvenir para los próximos meses, además tienen un buen estadio. Queremos hacer esto de forma anual, en diferentes plazas, que la gente tenga la oportunidad de ver a las próximas leyendas”.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario