Abren al público el moderno “Hemiciclo a los Niños Héroes”. Víctor Carranza, ediles y líderes de las cámaras empresariales recorrieron la obra

Agencias

Municipiosur.com

Hace algunas horas las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevaron a cabo un recorrido de apertura por el nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes, que contempla de igual forma la remodelación de la Casa de Cultura. Esta magna obra, fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. Es importante recalcar, que se espera que posteriormente sea el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugure de manera oficial estas obras. Durante el recorrido de apertura de este espacio público totalmente remodelado, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, estuvo acompañado por Esteban Enríquez España, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Armando Carballo Brañas, de la CANACO, así como restauranteros y demás prestadores de servicios. Igualmente, se contó con la presencia de Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Ángel Estrada Bernal, Regidor Tercero; Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Keren Prot Vázquez y el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García; así como Margarita Santopietro, en representación de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos. La ciudadanía que estuvo presente manifestó que esta obra mejoraba la imagen urbana dando una nueva perspectiva a la ciudad, por lo que felicitaron al Gobierno Municipal y Federal, por llevar a cabo esta obra para beneficio de todos. Exhortaron a los ciudadanos en general a cuidar las instalaciones. Hay que recordar, que se irán haciendo las inauguraciones oficiales de cada obra de manera paulatina y con todos los protocolos sanitarios.
DETALLES DE LA OBRA
La obra que se ubica cerca del Hemiciclo a los Niños Héroes, contempló la construcción de 9 mil 476 metros cuadrados de paseo peatonal. También, se edificaron mil 626.8 metros cuadrados de andador de playa, de banquetas, mil 676,80 metros cuadrados. Fuentes interactivas 601.50 metros cuadrados, plazas y andadores por 3 mil, 141.60 metros cuadrados, infraestructura verde y zonas ajardinadas en 2 mil 429.30 metros cuadrados, todo esto con una inversión de 34 millones 765,325.42 pesos.
REGLAMENTO
Se notificó a los ciudadanos, que se cuenta con un reglamento para el cuidado de las áreas verdes, entre los lineamientos se encuentra el no llevar mascotas, depositar la basura en contenedores que tienen la leyenda de basura orgánica, inorgánica y PET. No se podrá consumir alimentos en las áreas de las fuentes interactivas. Se colocaron hamacas para los visitantes y el tiempo máximo para estar en ellas es de 30 minutos. Hay espacio de lectura y los baños tendrán una cuota de recuperación. El espectáculo de las fuentes interactivas o danzantes, será uno de los mayores atractivos para el turismo.

Be the first to comment

Deja un comentario