Microsoft quitará la aplicación de la paquetería Office

Agencia

Municipiosur.com

Todo parece indicar que la llegada de Windows 11 trae consigo una serie de acontecimientos con relación a la popular empresa tecnológica Microsoft, y es que la compañía de Bill Gates anunció que retirará el soporte a la aplicación de la paquetería de software Microsoft Office -que incluye Word, PowerPoint, Excel, etc.- en algunas computadoras de Google.

Según dieron a conocer, todos los equipos Chromebook, con sistema operativo Chrome OS de Google, dejarán de poder usar disponibles en su versión de aplicación descargable… aunque no debe cundir el pánico, pues también aseguraron que versión web seguirá siendo accesible desde estos equipos.

La aplicación de Microsoft Office para Chromebook dejará de estar disponible en Google Play Store de estos dispositivos a partir del próximo 18 de septiembre, según dio a conocer Microsoft al portal especializado en este tipo de computadoras About Chromebooks.

Es por ello que los usuarios de Chromebook que quieran utilizar los servicios de Microsoft Office tendrán que acceder desde una cuenta Outlook y comenzar a usar Word, Power Point, Excel o el programa que necesiten, y automáticamente se almacenarán sus avances en la nube.

Para ingresar a las ya conocidas herramientas de Microsoft en uno de estos equipos con el sistema Chrome OS, solo tienen que acceder a la versión web de office.com o outlook.com e iniciar sesión, para lo que es necesaria conexión a Internet. En su caso, crear una cuenta de este servicio para usar todos los servicios, que además incluye One Drive con GB limitados para almacenar archivos, incluso externos y multimedia.

Y a pesar de la retirada de la aplicación para Chrome OS, sistema operativo de Google, la aplicación de Microsoft Office continuará estando disponible para dispositivos móviles Android, a pesar de que este tipo de dispositivos también operan a partir de tecnología de la ‘gran G’.

Desde luego, la otra alternativa es usar la paquetería propia de Google, en la cual se incluyen funciones como Documentos, Diapositivas, Hojas de Cálculo, y algunos otros servicios similares a los ofrecidos por Microsoft Office.

Por otro lado, usuarios de sistemas operativos como iOS o Windows no sufrirán este tipo de ‘bajas’ en sus aplicaciones, y podrán seguir utilizando la paquetería en versión de escritorio con toda normalidad.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario