Encuentran fisuras en un módulo de la EEI

Agencia

Municipiosur.com

Los cosmonautas rusos alojados en la Estación Espacial Internacional descubrieron unas grietas en la instalación que eventualmente podrían ensancharse. Estas fisuras están ubicadas en el módulo Zarya, señaló el constructor jefe de la corporación Energuia, Vladímir Soloviov.

El funcionario señaló que esta situación es mala para la Estación y podrían llegar a extenderse con el paso del tiempo, sin embargo, no comentó si estas habían provocado alguna fuga de aire. Soloviov en otras ocasiones ha dicho también que la ISS está comenzando a envejecer y podría darse una avalancha de equipos descompuestos después del 2025.

La Estación Espacial Internacional no está exenta de problemas, pero son cada vez más frecuentes

Recordemos que entre los incidentes recientes de la instalación destaca la falla de software en el módulo ruso Nauka, donde tras unas horas de haber atracado, sus propulsores se encendieron y sacaron de su posición en órbita a la Estación.

El 31 de julio el director general de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin informó de la caída en la presión del módulo de servicio Zvezda, utilizada para el alojamiento de la tripulación, causada por una fuga de aire.

Uno de los casos recientes, ocurrió en septiembre de 2020 provocado por una grieta de cuatro centímetros de longitud, que a pesar de ser sellada continúo con la bajada de presión. En marzo de este año, los tripulantes de la ISS sellaron otras dos grietas en el mismo módulo, pero en las pruebas de hermetismo detectaron que la pérdida de presión seguía.

Rusia no le pronostica muchos años más a la Estación

Soloviov dijo también que en la última reunión del Consejo Tecnocientífico de Roscosmos celebrada en julio, se destacó el hecho de que la estación se encontraba en sus últimos años de vida útil y que ninguno de los participantes del Consejo dio garantías de que los equipos de la plataforma continuaran funcionando más allá del 2025, indica Xataka.

A pesar de esto, la Agencia Espacial Rusa ha señalado que seguirán formando parte de la Estación hasta el 2024 y que se mantienen abiertos a la posibilidad de seguir colaborando en proyectos de investigación futuros después de esa fecha.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario