Así será el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

Agencia

Municipiosur.com

Con la presencia del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, este martes en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, se llevó a cabo la reunión que dio a conocer algunos avances sobre la construcción del próximo Estadio Sostenible de los Leones de Yucatán y Venados.

Fue el 9 de Septiembre del pasado año 2020 cuando el Gobernador del Estado de Yucatán, anunció la próximo construcción del Nuevo Estadio Sostenible, mismo que se dijo será sede de eventos deportivos, espectáculos y actividades sociales, además casa de sus planteles profesionales de beisbol y el plantel de la Liga de Expansión.

Este día se mencionó que el inmueble contará con transporte sostenible, además que gracias a su ubicación se podrá tener acceso peatonalmente, en bicicleta y transporte público, este Estadio será el ancla a un distribuidor urbano de talla mundial y tendrá empleos desde el inicio de su construcción hasta su apretura, ya que contará con comercios, hotel de 300 habitaciones siendo así un escaparate de promoción global.

«Estamos contentos de dar hoy un paso más. Sin duda esta es una obra que será un catalizador en el desarrollo económico, esta es la gran oportunidad de que el estadio permita a las colonias mejorar y emparejarse a otras. Agradezco a los inversionistas de este proyecto.

«Serán 24 meses de construcción, empleos en su construcción, este estadio permitirá que haya empleos cuando el estadio esté habilitado», mencionó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Este serpa el primer estadio sostenible de Latinoamérica, hablando de la estructura, el techo de este estadio será circular en honor al juego de pelota maya, tendrá también celdas solares las cuales resemblan el calendario maya.

Cabe señalar que este estadio tendrá la capacidad en duelos de beisbol para 23 mil aficionados, mientras que en juegos de futbol permitirán 4 mil personas más, para conciertos habrá una capacidad de 32 mil personas.

«Hoy es un día importante y fundamental en la historia, la última ocasión que se habló de un estadio de esta ciudad fue hace casi 50 años, estamos tomando un tema así, que nos transforman la visón.

El estadio se ha perfilado como uno de los más grandes proyectos en Latinoamérica, al cumplir con todos los estatutos solicitados por la FIFA y las Grandes Ligas para recibir eventos internacionales, además de que será el único en Latinoamérica que contará con certificación Leed Platino, así como el segundo en todo el continente, después del Mercedes-Benz en Atlanta.

La fecha de término de construcción será en la primavera del 2023, este estadio tendrá oficinas, restaurantes, museo e incluso habitaciones de hotel, donde quién se hospede podrá visualizar un partido desde el balcón de su habitación.

Es gracias a las empresas Juego de Pelota Inc. y Populous London Architects – esta última detrás del nuevo estadio del Tottenham Hotspur y el Estadio Olímpico en Inglaterra – que los aficionados contarán con el primer complejo deportivo sustentable del país, que apunta a ser uno de los pilares del desarrollo que se tendrá en el sureste del país, con proyectos como el Tren Maya y la ampliación del Puerto de Progreso, en Yucatán.

«Habrá que apurarse para que en 24 meses se pueda activar. Felicidades, gracias por confiar en Mérida, en Yucatán, no es un tema de una obre, si no es el reflejo de un trabajo compartido, Yucatán lo merece», mencionó Barrera Concha, alcalde de Mérida.

Además de Vila Dosal y Barrera Concha, a la presentación asistieron José Antonio Téllez Castellanos y César Octavio Esparza de Juego de Pelota Inc.; Fernando Ponce Díaz, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Ernesto Herrera Novelo, de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán; Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán; Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y Rommel Pacheco, diputado federal por el tercer distrito, entre otros.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario