Las empresas OXXO y Heineken, entregan apoyos para hospitales y damnificados

Agencias

Municipiosur.com

El Palacio Municipal de Coatzacoalcos, fue sede para que el Dr. Víctor González Hernández, Subdirector Médico del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” recibiera en nombre del nosocomio, la donación que la empresa socialmente responsable OXXO dirigió al personal de este centro hospitalario. En una emotiva ceremonia, encabezada por el Secretario de Gobernación, Enrique Villegas, OXXO entregó 500 guantes de látex, 19 caretas transparentes, 6 termómetros digitales infrarrojos. También, la empresa proporcionó al Dr. González Hernández, 35 litros de gel antibacterial, 30 litros de sanitizante y 120 cubrebocas KN95, que será de gran ayuda dentro del nosocomio. El Secretario de Gobernación, Enrique Villegas, agradeció este apoyo invaluable de OXXO para los que laboran en los diversos departamentos del hospital, principalmente los que se encuentran en el área COVID-19. Igualmente, reconoció la importante colaboración que se ha tenido de otras empresas durante la lucha contra el Coronavirus.
EL APOYO DE HEINEKEN
La empresa Heineken llevó a cabo la donación de 4 mil 032 latas de agua, que el Gobierno Municipal envió hace algunas horas, junto con otras cuatro toneladas de ayuda humanitaria, a Papantla, Coatzintla y Poza Rica para beneficiar a los afectados por el huracán “Grace”. Fue Navill Samanta Ramón López, gestora de Heineken, la que hizo entrega de este cargamento al Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Miguel, quien agradeció a esta empresa socialmente responsable por esta gran ayuda hacia los hermanos del norte del estado que viven una situación difícil.
SIGAMOS DONANDO
Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento, exhortó a la población en general a colaborar en beneficio de las familias damnificadas del norte del estado. “Mantendremos este puente terrestre con vehículos del Ayuntamiento, para seguir enviando lo que se colecte en los centros de acopio; se espera que mañana sábado por la noche se pueda enviar un cargamento más con ayuda humanitaria”, señaló. Los centros de acopio siguen funcionando de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en la Unidad de Protección Civil, en los bajos del Palacio Municipal del lado de Ignacio de la Llave, en la Plaza del Espíritu Santo, popularmente conocida como Plaza de la Paloma, en la Pizzería Moderna ubicada Ciudad Olmeca. Se requieren urgentemente material de curación, gasas y vendas, shampoo, desodorante, toallas femeninas, papel higiénico, pañales de niños y adultos, jabón, platos y cubiertos desechables, pasta y cepillo dental, servilletas, gel antibacterial, cobijas, alcohol, desinfectantes, entre otros insumos. Se agradecerá, igualmente: arroz, atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo, alimentos de bebé, frijoles enlatados o embolsados. Alimento para mascotas, perros y gatos y todo lo que sepan les permita subsistir ante esta grave situación. Por lo que respecta a los productos de higiene para tener en óptimas condiciones los albergues y comenzar la limpieza de los hogares afectados, se requiere escobas, cloro, cubetas, jaladores, jergas, franelas, cepillos, jabón líquido, detergente en polvo, bolsas para basura, y todo lo necesario.

Be the first to comment

Deja un comentario