Galilea Montijo se burla del lenguaje inclusivo

Agencia

Municipiosur.com

Galilea Montijo, fiel a su estilo, no se contuvo para burlarse del lenguaje inclusivo en pleno programa “Hoy”.

La conductora del matutino de Televisa reaccionó a un video viral, en el que una persona lloró en una clase virtual luego de que no le llamaran con el pronombre “elle”, ya que se identifica como “no binario”.

Galilea sacó a colación el tema en la sección “Desayunando y chismeando”, donde habló en lenguaje inclusivo, pero con tono de burla.

“Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”, se burló Galilea.

Dicho comentario provocó una risa incómoda en Ricardo Manjarrez y un gesto de desaprobación por parte de Andrea Legarreta.

“Ay, yo solita me ensarté”, complementó Galilea.

¿Qué sucedió en el video viral?

Una persona no binaria pidió respetar su identidad de género durante una clase virtual en la plataforma Zoom, el momento fue captado y volvió tendencia la palabra «compañere», pues así pidió que le llamaran.

“No soy tu compañera, soy tu compañere», dijo entre llanto quien pidió respeto para su identidad de género.

Tras esto, Max Carbajal, otro estudiante de la clase ofreció disculpas al no referirse como «compañere» a la persona no binaria mientras explicaba la situación por el Huracán Grace en Xalapa.

La situación se volvió viral en redes sociales, con burlas hacia la persona no binaria, además de mensajes de comprensión y defensa para la comunidad LGBT.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario