Mexicanas terminan en lugar 12 en nado sincronizado

Agencia

Municipiosur.com

Las ondinas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, concluyeron en el lugar 12 en la final de dueto en la natación artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Rusia se llevó el oro.

La dupla mexicana obtuvo una puntuación de 86.5667 en su rutina libre, para un total de 173.1857, con la calificación de la rutina técnica, que se disputó el martes.

En la rutina libre tuvieron calificaciones de 25.9000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 26.0000 en dificultad, con cero penalizaciones, resultado con el que mejoraron su primera actuación. Diosdado y Jiménez, fueron las únicas latinoamericanas que accedieron a la final.

El dueto mexicano interpretó el tema “Equilibrio en el universo” con elegantes atuendos en blanco con negro y con la representación de dos peces koi, al frente, que simbolizan la perseverancia.

La competencia representó el debut olímpico para Joana Jiménez y la tercera participación en Juegos Olímpicos para Nuria Diosdado, quien se convirtió en la máxima exponente nacional de la disciplina, ambas bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

La dupla rusa conquistó la medalla de oro con calificación final de 195.9079, mientras que la medalla de plata correspondió a la pareja de China con 192.4499 y el dueto de Ucrania cosechó el metal de bronce con 189.4620.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario