Inicia vacunación anticovid en Sayula y Agua Dulce, atenderán a más de 12 mil personas

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com

Este miércoles 4 de julio comenzó la jornada de vacunación anticovid en los municipios de Agua Dulce y Sayula de Alemán; por ambas localidades se vacunarán a más de 12 mil personas.

Para el caso del municipio hidrómilo se aplicará la primera dosis para la población de 30 años y más, además de la segunda dosis para los adultos mayores de 50 años. En Sayula solo se atenderá a la población de 30 años con primeras dosis.

Juan Carlos Atzin Calderón responsable de las brigadas “Correcaminos” indicó que en ambos municipios sureños se aplicará la dosis de AstraZeneca.

“En estos momentos estando, acudiendo de manera directa a todos los municipios programados, se poniendo AstraZeneca para todos los casos en Sayula se tiene programado vacunar a más de 3 mil 500 personas de 30 años y más, mientras que en Agua Dulce cerca de 4 mil 900 personas de 30 años y 4 mil 200 de 50 a 59”, detalló.

De acuerdo con el plan de vacunación la próxima semana se acudirá a mas municipios del sur de Veracruz para aplicar primeras dosis a la población de 30 años, entre los que se encuentran Jáltipan, Jesús Carranza, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Texistepec, Soteapan, Mecayapan, Las Choapas, Chinameca, Oteapan, Zaragoza, Tatahuicapan y Pajapan.

En todas las jornadas Juan Carlos recomienda a la población acudir con los siguientes requisitos:

“Es muy importante que lleven su expediente de vacunación impreso lleno en su totalidad y un lapicero azul, además de su CURP y credencial de elector”.

De igual forma aquellos que no han recibido la primera dosis y pertenecen a otros sectores poblacionales también pueden acudir a los módulos habilitados en sus municipios.

Be the first to comment

Deja un comentario