Esta app te dice si tu gato se siente bien

Agencia

Municipiosur.com

Los dueños de gatos que aman tomarles fotografías a sus amigos peludos ahora tienen una nueva excusa para sacar sus smartphones y hacerlo: saber si su mascota es feliz.

La empresa canadiense de tecnología para la salud animal Sylvester.ai desarrolló una aplicación llamada Tably que, con ayuda de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y visión por computadora, es capaz de decirte cómo se siente tu gato.

Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, tomarle una foto a tu animal de compañía con la cámara de tu dispositivo y, listo, el sistema de Tably se encargará de analizar sus “sutiles señales faciales” para darte a conocer si tu gato está saludable y feliz.

La app analiza la posición de las orejas y la cabeza de la mascota, que tan abiertos o cerrados están sus ojos, la tensión del hocico y la posición de los bigotes. Con base en este tipo de datos, Tably te permite “adelantarte a los problemas más rápido, lo que da como resultado una vida más larga y saludable para tu compañero”, dice Sylvester.ai.

Un estudio de 2019 publicado en la revista Scientific Reports encontró que la llamada ‘escala de muecas felinas’ (FGS) es una herramienta válida y confiable para la evaluación del dolor en los gatos. Ésta, junto con una serie de imágenes, permitieron a la compañía cadiense entrenar a un sistema de aprendizaje automático para crear Tably.

Por ahora, la aplicación se encuentra en fase Beta, pero ya puedes probarla dando clic aquí.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota, de los cuales 15% son gatos.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario