Revelan cómo es la vida de la influencer YosStop en la cárcel

Agencia

Municipiosur.com

Desde hace un mes, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, se encuentra detenida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de posesión y distribución de pornografía infantil en el caso de Ainara Suárez.

Desde que fue detenida la noche de este martes 29 de junio por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México mucho se ha especulado sobre cómo vive la influencer dentro de prisión, información que finalmente reveló la activista Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, quien ha estado en contacto con Hoffman.

En una entrevista para el programa Ventaneando, Saskia desmintió la versión de que la youtuber comparte celda con Regina del Pilar, hija de la actriz Regina Torné, quien cumple una condena de 35 años por homicidio.

Tras negar dicha información, la activista reveló cómo es la vida de YosStop en la cárcel. «YosStop está en un área restringida, es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con estos casos de repente muy mediáticos o muy sonados que llegan a prisión», explicó.

“Son casos complicados y son casos que suelen tener un poco más de supervisión; sin embargo, también cumplen dentro de la ley que deben de estar separadas de quienes ya están sentenciadas. Juana Barraza, por ejemplo es una mujer que anda sin problema por todo el penal, ya como una mujer sentenciada, entonces todavía YosStop no está ahí”.

Mencionó que la youtuber está en una celda sola y separada. “Ella está en una celda sola, separada, no porque tenga algún tipo de privilegios ni mucho menos, es la capacidad que tiene ahorita el penal.

La activista enlistó las actividades que está realizando la youtuber dentro del penal. «Está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física, y las personas que están en su dormitorio, en su pasillo, no son necesariamente constantes», comentó.

Niño de Rivera, quien se encarga de visibilizar lo que ocurre al interior de las cárceles, tuvo acceso al expediente de YosStop, además pudo hablar por vía telefónica con la influencer y su novio, Gerardo González.

«He estado hablando con ella por teléfono. Estoy trabajando de la mano de los abogados de Yoseline, tengo contacto directo con el novio de Yoseline (…) Los abogados de Yoseline, uno de ellos es patrono en Reinserta y me pidieron este acercamiento. Ella está optimista, confía en que esto se va a solucionar», aseguró.

Sobre la pena que la youtuber recibiría de ser hallada culpable, la activista indicó: «Si la llegan a sentenciar, digamos que le dan 10 años de sentencia, ella tiene derecho a salir con un beneficio de pre-liberación si demuestra buena conducta, si demuestra que está cumpliendo con su proceso de reinserción. Algo que hablé con ella en su momento si esto tarda más de lo esperado que pueda entrar como colaboradora de Reinserta dentro de la cárcel», comentó.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario