Rescata Secretaría de Seguridad Pública a 94 migrantes en Hueyapan de Ocampo

Las personas extranjeras fueron ubicadas en el interior de un tractocamión sobre la carretera Costera del Golfo 180, en el tramo Barrosas-Los Mangos

Agencias

Municipiosur.com

Hueyapan de Ocampo, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, rescató a 94 migrantes que se encontraban en el interior de un tractocamión ubicado en la carretera Costera del Golfo 180, en el tramo Barrosas- Los Mangos.

Mediante un reporte a la línea de emergencias 911, los oficiales fueron alertados sobre un tractocamión placas 68AB4R con una caja seca placas 357WN4, abandonado en el citado lugar; al acudir y revisar la unidad encontraron en su interior a 94 personas de origen centroamericano, quienes refirieron haber sido abandonados por el conductor, quedando atrapados en la caja seca.

Las personas extranjeras (78 originarios de Guatemala, 7 de Bangladesh, cinco hindúes, dos hondureños y dos procedentes de Pakistán) narraron haber logrado salir en espera de ayuda.

Las personas rescatadas, entre ellas 44 menores de edad, recibieron atención médica y alimentos; posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal en el país.

Be the first to comment

Deja un comentario