Eiza González protagonizará y producirá la biopic de María Félix

Agencia

Municipiosur.com

Eiza González continúa con su carrera ascendente en Hollywood. Ahora la mexicana se asoció con el director Matthew Heineman y Linden Entertainment para trabajar en una proyecto autobiográfico que muestre en pantalla la vida y obra de la icónica actriz de la época del Cine de Oro mexicano, María Felix.

De acuerdo con el reporte de Deadline, el equipo está buscando a un escritor mexicano o latinoamericano para que adapte la vida de Félix. Hasta el momento se dio a conocer que la mexicana será quien dará vida a la diva del cine mexicano, también será la productora junto con Dana Harris y Nicole King.

“La tenacidad de María y su forma feroz de vivir a través de algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo”.

“María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo, para que las personas aprendan más sobre cómo la sociedad describe a las mujeres exitosas e impulsadas», dijo Eiza al portal Deadline.

Además, la actriz compartió en su cuenta de Instagram lo emocionada que está por ser parte de este proyecto. “Siempre he querido contar una historia que cuente la vida de mujeres latinas que han marcado diferencia. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras”.

Además, agregó que María Félix ayudó a sentar bases para futuras generaciones femeninas y aseguró que ella es una inspiración para ella y muchos otros.

“María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con quienes manejan el legado de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo! ¡No puedo esperar @mheineman Arriba Sonora!”, puntualizó.

María Félix es considerada una de las mujeres mexicanas más exitosas de todos los tiempos, esta será la primera vez que el patrimonio de su legado estará involucrado en contar oficialmente su historia personal y profesional. La icónica actriz protagonizó 47 películas en México, Francia, Italia y Argentina y se consagró como la reina de la gran pantalla en México, convirtiéndose en “La Doña”.

La historia de Félix buscará contar desde sus primeros años en la desértica ciudad norteña de Sonora, Alamos, hasta conocer a grandes personalidades como a los presidentes de México de la época, al pintor Diego Rivera, a la artista Frida Kahlo y, por su puesto, su fallecimiento en el 2002.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario