Rocío Nahle García, Ministra de Energía, anuncia que apartir de mañana lunes bajarán los precios del gas LP

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com

A partir de esta semana entra en vigor la regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP), dónde la Comisión Reguladora de Energía (CRE) propuso 145 precios para las diferentes regiones.

«A partir de mañana comenzamos, por qué ustedes saben que el incremento del precio del gas LP se incrementó considerablemente con la Reforma Energética pero ya llegó a un aumento que nos afecta a los bolsillos de los mexicanos y eso se ve reflejado en la inflación y se estuvo trabajando para marcar un tope máximo», indicó Rocío Nahle García, secretaria de Energía.

Durante su visita a Coatzacoalcos, la funcionaria federal dijo que estos precios se deben a una crisis económica nacional y tendrá una vigencia de seis meses.

Para el estado de Veracruz dónde actualmente el costo por kilo del gas LP es de 28 pesos disminuirá a 21.11 pesos, lo cual deberá ser aplicado de forma inmediata.

Es necesario mencionar que cada precio puede cambiar de acuerdo al municipio o localidad dentro de los estados, por lo que la lista completa de costos fue publicada en la página oficial del CRE.

«Es por una emergencia y para ayudar a la poblacion y vamos a ver cómo se comporta a partir del lunes y ahí lo pueden consultar», apuntó la secretaria de energía.

De conformidad con el acuerdo A/024/2021 se publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP en el siguiente link: https://bit.ly/3if4DWr

Be the first to comment

Deja un comentario