Rayados de Monterrey vencen 2-0 a Pumas en su segunda fecha

Agencia

Municipiosur.com

Llegó la primera de Javier Aguirre en el Apertura 2021. Monterrey, con un enchufado Duván Vergara, quien marcó en dos ocasiones, se llevó el triunfo y cosechó sus primeros tres puntos del certamen frente a Pumas en el Estadio BBVA.

Desde el arranque del encuentro, los locales intentaron proponer el encuentro e hicieron sufrir a la inexperimentada defensa universitaria conformada por José Ricardo Galindo y Gerardo Moreno con un ataque totalmente vertical, en el que se nota cada vez más la mano del técnico mexicano.

Rayados reflejó sus intenciones muy pronto en el partido, apenas al minuto 2, el flamante refuerzo regiomontano Vergara se encontró con un balón que había impactado en el larguero tras un cabezazo de Alfonso González y solamente se acomodó para, de primera, batir el marco de Julio González.

Más que venirle bien a los locales, el gol encendió a los dirigidos por Andrés Lillini, quienes tomaron la pelota y la iniciativa logrando poner en predicamentos a la defensa, sin embargo, Esteban Andrada demostró porque llegó al club, aportando, sobre todo, seguridad.

Apareció de nuevo Duván al 52′, tomando con velocidad un balón sobre la banda y aprovechando las facilidades defensivas de Pumas para perfilarse y, de derecha, poner el segundo tanto en los cartones, así como su doblete.

Monterrey bajó las revoluciones y Pumas apretó en búsqueda de un gol que no llega desde el cierre del torneo pasado, sin embargo, de nuevo el ex Boca Juniors Andrada demostró sus cualidades y evitó recibir su segundo gol en el torneo.

Con este resultado Rayados asciende a la segunda posición del Apertura 2021 de la Liga MX, por debajo de Mazatlán y empatado en puntos con Atlas y América, quienes ganaron sus cotejos este sábado; Pumas se encuentra en la decimocuarta posición.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario