Jugadoras de softbol dan la cara tras escándalo por uniformes

Agencia

Municipiosur.com

La selección mexicana femenil de softbol estuvo envuelta en la polémica, luego de que la boxeadora Brianda Tamara denunciara en redes sociales que habían dejado su uniforme en la basura en la Villa Olímpica, lo cual desató un gran debate en línea.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, salió en defensa de las jugadoras y aseguró que debido al ‘sobrepeso’ el Tri dejó la ropa por la capacidad de las maletas.

«Dejaron guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso», afirmó el dirigente.

Tras la polémica, diversas jugadoras han salido a dar la cara en Twitter, donde ofrecieron disculpas por la ‘mala impresión’.

«Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores en todo el país. Cada uno de nuestros miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar la esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera (…) No es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico», señala el comunicado.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario