En nanchital van por una plaza comercial; se construirá en la ex terminal de autobuses

Por Fluvio Cesar Martínez

Municipiosur.com

En el sur de Veracruz, los gobiernos municipales se han percatado del desarrollo económico a través de otras áreas ajenas a la industria petroquímico, tal es el caso de Nanchital dónde existe la posibilidad de la construcción de una plaza comercial que tanta falta le hace a esta localidad sureña.

Medios locales han dado a conocer que existen inversionistas interesados en aterrizar junto con la nueva plaza comercial que se pretende este lista en un año y que estará ubicada en los terrenos de la ex terminal de transporte terrestre.

Dentro del proyecto se tiene contemplado la instalación de cuatro sucursales bancarias, con la finalidad de facilitar los trámites para los nanchitecos y que no tengan que viajar a la ciudad vecina de Coatzacoalcos, cómo ocurre actualmente.

Así mismo, dicha plaza contaría con una sala de cine, tienda de autoservicio e islas para la venta de alimentos o artículos de regalos y novedades.

Es preciso mencionar que para que está obra se concrete es necesario se logre la compra-venta del terreno, dónde existe disposición de parte de las autoridades nanchitecas.

Gaspar Espinoza Ramos, secretario del ayuntamiento indicó que existen muchas opiniones por la aprobación de la venta del terreno de la ex terminal de autobuses, aclarando que hasta el momento no se ha logrado la firma del contrato.

«Los beneficios serían muchos para Nanchital con una plaza comercial, iniciándose por la fuente de empleos, derrama económica que a corto y largo plazo aterrizará en la ciudad porque los ciudadanos de los municipios de nuestro alrededor nos visitaran”, comentó el funcionario municipal.

En redes sociales, los pobladores han mostrado su apoyo y aprobación a este proyecto, principalmente por la falta de áreas de esparcimiento en esta localidad.

«Ahora que ya se aprobó la venta del predio por parte del Congreso, tenemos que retomar las negociaciones con la empresa interesada en invertir. Es una empresa mexicana», indicó.

A seis meses de concluir la administración de la alcaldesa Zoila Balderas, el compromiso es acelerar los trámites y trabajar para que esté proyecto beneficie a la población de Nanchital.

Be the first to comment

Deja un comentario