Jeff Bezos hace realidad su sueño: «Vamos a construir una carretera hacia el espacio»

Agencia

Municipiosur.com

Con sombrero y botas de cowboy y futurista traje espacial, como lo son todos los trajes espaciales. Así se vistió ayer el hombre más rico del planeta para hacer realidad su gran sueño desde Texas, el estado en el que pasó sus veranos durante su infancia y donde ayer dio uno de los pasos más simbólicos e importantes de su ambicioso programa espacial con el que planea llegar, como mínimo, a la Luna.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, Blue Origin y propietario del diario The Washington Post, se subió a su propia nave espacial, New Shepard, completó un vuelo suborbital de 10 minutos durante los que alcanzó los 107 kilómetros de altitud, experimentó la ingravidez, consiguió las «alas de astronauta» y, sobre todo, se lo pasó en grande. Fue corto pero intenso. «Ha sido el mejor día de mi vida», resumió al aterrizar el magnate, que aseguró haberse sentido impresionado por la «fragilidad» y «belleza» de nuestro planeta.

Le acompañaron en su aventura tres personas cuidadosamente seccionadas: su hermano Mark; la piloto Wally Funk, a la que de joven no le permitieron convertirse en astronauta por ser mujer y a sus 82 años es la persona más longeva en ir al espacio, y el estudiante Oliver Daemen, de 18 años, oficialmente el astronauta más joven: «Hemos sido los primeros y ojalá mucha más gente pueda hacerlo», declaró Daemen, cuya familia pagó por el billete una cantidad que no ha sido revelada y es por tanto el primer turista que paga por un vuelo suborbital.

Funk, muy emocionada también y en plena forma, agradeció a Bezos la oportunidad -viajó como invitada-, aseguró que quería repetir pronto y reconoció que le habría gustado que el vuelo fuera más largo. Desde la compañía Blue Origin destacaron otro hito de esta misión: es la primera vez que dos hermanos viajan juntos al espacio.

Visiblemente contento, relajado y emocionado y sin quitarse su sombrero tejano en ningún momento, Jeff Bezos estuvo muy locuaz y bromista durante toda la rueda de prensa, en la que entregó regalos simbólicos a su madre y su hermano y culminó repartiendo 200 millones de dólares para causas benéficas.

Be the first to comment

Deja un comentario