Porteños de 30-39 años están siendo vacunos en Coatzacoalcos. La lucha contra el Coronavirus es con todo

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Este lunes arrancó la séptima semana de vacunación contra el covid-19 en Coatzacoalcos para la población de 30 a 39 años de edad, así como a la población que en su momento no pudo aplicarse este biológico.

En esta ocasión fue en los módulos de la Margarita Maza de Juárez, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), así como la Unidad Deportiva La Alameda, donde desde antes de las ocho de la mañana, se dieron cita varias personas para ingresar en el primero de los tres días que estarán funcionando.

A diferencia del segmento anterior de 40/49, al sumarse el tercer centro, evitó que se formaran largas filas y por ello fue más fluido el paso de los asistentes.
En la zona de la Margarita Maza de Juárez, registró un importante número de asistentes, mientras que en la Alameda fue muy fluido, al igual que en las instalaciones del ITESCO, recibiendo los tres centros a quienes no pudieron recibir el biológico en las ocasiones anteriores.

El coordinado de las brigadas correcaminos en el sur de Veracruz Juan Carlos Atzin Calderón declaró que serán alrededor de 35 mil dosis las que se aplicarán para este sector de la población.

“Serán más de 35 mil dosis, eso es lo que se tiene planeado, vamos a ver el desarrollo de la jornada, ha habido hasta ahora en los 3 puntos mucha respuesta, como bien saben habilitamos uno más en la alameda, toda vez que incrementa el número de personas a atender para evitar la aglomeración”

Algunas personas que asistieron para aplicarse la vacuna, señalaron que no sintieron el piquete, por lo que esperaban no tener mayores complicaciones tras recibirla.

Se espera que esta jornada siga sin contratiempos por los dos días más que faltan. Será hasta el miércoles próximo que se termine la jornada de vacunación para personas de esta edad.

Las autoridades han solicitado a aquellos que no tienen la primera dosis y cuyo periodo de vacunación ya pasó se acerquen a las sedes para aplicarles la vacuna contra el coronavirus.

Be the first to comment

Deja un comentario