Cruz Azul gana el Campeón de Campeones de la Liga MX

Agencia

Municipiosur.com

Cruz Azul reafirmó ser el mejor equipo de la Liga MX, al conquistar el título de Campeón de Campeones al vencer con el ‘rosario en la mano’ 1-2 a León, quien resultó ser un duro hueso de roer para los celestes, pues hasta el último minuto del encuentro lucharon por empatar el marcador.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez reafirmó ser el MVP del futbol mexicano pues se despachó con un doblete para que el conjunto cementero conquistara el título que levantó el capitán celeste José de Jesús Corona en compañía del ‘Catita’ Domínguez

Con esta victoria, Cruz Azul se declara listo para el inicio del Apertura 2021, donde se enfrentará el próximo 26 de julio a Mazatlán en el estadio Azteca.

En cuanto sonó el silbatazo inicial de Luis Enrique Santander, el actual campeón de la Liga MX, Cruz Azul, buscó hacerse dueño del balón para coronarse como el campeón de campeones por lo que a los 10 minutos de arrancado el encuentro, La Máquina estuvo a punto de abrir el marcador. En un tiro de esquina, el defensa de los celestes, Pablo Aguilar, le ganó la posición a Mosquera y sacó un cabezazo cruzado. El balón parecía que se incrustaba en la portería felina, pero Iván Vázquez Mellado se lanzó y rasguñó el esférico para evitar la caída de su marco.

La reacción de León fue inmediata, pues en una descolgada, ‘Chapo’ Montes filtró un balón al costado para el ‘Puma’ Gigliotti, quien condujo la pelota hasta el área cementera y al estar frente a Chuy Corona sacó un riflazo, el cual fue desviado por el cancerbero celeste, quien gracias a sus magníficos reflejos mandó la pelota a tiro de esquina.

La emoción regresó al corazón de los aficionados de La Máquina, ya que al minuto 24, ‘Pol’ Fernández tomó el esférico en los linderos del área, se acomodó la pelota ante la endeble marca de la zaga esmeralda, y sacó un tiro con parte interna que para fortuna de los dirigidos por Ariel Hollan pasó rozando el poste derecho de Vázquez Mellado.

Las acciones del encuentro tenían a los aficionados al borde de las butacas, pero la pausa de hidratación, hizo que los futbolistas de ambos conjuntos bajaran la intensidad, hasta que el zaguero de León, Andrés Mosquera despertó a todos los asistentes. En un tiro de esquina, el balón le quedó atrás al colombiano, quien como último recurso lanzó una chilena, estrellando la pelota en el poste de la portería de Cruz Azul. Tras esta acción, el árbitro del encuentro silbó el final del encuentro, en el cual gracias a ambos porteros el marcador se mantuvo 0-0.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras saltaron al terreno de juego mesuradas, estudiándose, pues no querían regalar ninguna ventaja, ya que el objetivo era erigirse como el mejor de la Liga MX, hasta que Cruz Azul hizo estallar las emociones en el inmueble del Galaxy. ‘Pol’ Fernández prolongó un balón para Juan Escobar, quien profundizó por la banda derecha para enviar un tiro-centro a primer poste, justo a la llegada de ‘Cabecita’ Rodríguez, quien le ganó la posición a Barreiro para rematar de primera intensión y doblegar a Vázquez Mellado.

La anotación en contra despertó a La Fiera, pero cuando estaba dispuesta a dar el zarpazo, La Máquina dio un golpe de autoridad. Santi Giménez controló un pase largo y filtró la pelota dejando a Jonathan Rodríguez solo frente al portero de La Fiera, para con un ligero toque mandar el balón al fondo del marco.

El encuentro parecía estar sentenciado, pues Cruz Azul era dueño y amo del encuentro, hasta que un error de concentración le dio esperanzas a León de levantar el título. Yoshimar Yotún se tiró un ‘clavado’ dentro del área esmeralda, por lo que Santander le sacó la tarjeta amarilla, la cual le costó ver la expulsión, pues ya había sido amonestado.

Tras la salida de peruano, La Fiera sacó las garras y el ‘Puma’ Gigliotti bajó con la cabeza un balón para Santiago Ormeño, quien de primera intención fusiló a Chuy Corona y acortar el marcador 1-2.

El cierre del encuentro fue un ida y vuelta de emociones, en la que los aficionados celestes vivieron con nerviosismo, pues en varias ocasiones los esmeraldas estuvieron a punto de igualar el encuentro, pero la fortuna le sonrió a los celestes, quienes reafirmaron que son el mejor equipo de la Liga MX.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario