Messi se quedará cinco años más con el Barcelona

Agencia

Municipiosur.com

El Barcelona y Lionel Messi habrían llegado a un principio de acuerdo para que el astro argentino continúe cinco años más en el conjunto azulgrana, con un recorte salarial de 50 por ciento, informaron ayer los principales medios deportivos españoles.

El rosarino, quien es el jugador que más goles ha marcado y más partidos ha disputado en la historia del Barça, puso fin técnicamente a su relación de 21 años con el club español el pasado 30 de junio, y actualmente es un agente libre tras la expiración de su contrato anterior.

Desde que Joan Laporta asumió el cargo de presidente azulgrana, el club ha estado tratando de reducir considerablemente su gasto salarial para retener a Messi y mantenerse dentro de las estrictas reglas de control financiero impuestas por la Liga de España, presidida por Javier Tebas.

Tras varios días de incertidumbre por la situación laboral del futbolista argentino, el diario L’Esportiu indicó ayer que el capitán del Barça “firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)”.

“El jugador se rebaja el sueldo 50 por ciento. Ahora sólo resta que los abogados revisen el acuerdo y den su visto bueno. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional”, publicó, por su parte, el rotativo Marca, el cual aseguró haber confirmado la noticia de L’Esportiu.

De acuerdo con información del diario catalán, Messi cobrará unos 20 millones de euros (23.6 millones de dólares) la próxima temporada.

Aunque se especulaba con la posibilidad de que el astro argentino firmara por dos años y luego se marchara a la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, “finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo más amplio”, según el rotativo Sport.

Para Mundo Deportivo, la amplitud de la relación laboral es la forma de poder encajar el contrato de Messi dentro del apretado límite salarial con que cuenta el Barça.

Según los diarios, el anuncio de la continuación del delantero podría tener lugar esta misma semana o en los próximos días.

No obstante, se trata todavía de un principio de acuerdo y las partes negociadoras están a la espera de la firma del astro argentino y el visto bueno definitivo de La Liga.

La renovación de Messi pondría fin a un año de polémica después de que en agosto de 2020 comunicara mediante burofax al Barça su intención de marcharse del club.

El intento frustrado del jugador rosarino de dejar el equipo fue precipitado por sus desencuentros con el antiguo presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, y los malos resultados durante la temporada.

El último contrato del atacante, firmado en 2017, fue el más lucrativo del deporte mundial, según un reportaje publicado en enero por el diario El Mundo.

El conjunto azulgrana ha estado intentando reconstruir la plantilla con la venta de Júnior Firpo, Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá para dar paso a los fichajes libres de Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García.

La estrella de 34 años se encuentra descansando en su país, tras haber ganado su primer gran título con la selección de Argentina durante el pasado fin de semana, tras vencer a Brasil en la Copa América.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario