Tesla ya cuenta con piloto automático completo

Agencia

Municipiosur.com

Tesla lanzó esta semana la esperada actualización del ‘software’ Full Self-Driving Beta v9 (FSD v9) para sus vehículos, que como su nombre en inglés indica contempla una conducción automática completa para que transite una urbe por sí sólo.

En detalle, la actualización incluye dos importantes mecanismos, que le dan mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras en situaciones difíciles. Anteriormente, Elon Musk, CEO de Tesla, advirtió que a pesar de que dicha versión beta aborda la mayoría de los problemas conodicos, «habrá problemas desconocidos».

La innovación cambia los algoritmos del piloto automático. Ahora se basa en datos de cámaras (Tesla Vision), sin apelar a radares, y recurre en cambio al aprendizaje automático, lo que debería hacer que el sistema sea más preciso. Los usuarios se apresuraron a probar el nuevo ‘software’ y filmar sus primeras pruebas.

Ello permite captar y atender a las luces traseras de otros automóviles y discernir cómo pasan de brillar en rojo a tornarse opacas, cuando arrancan, publica Puente LIbre.

Debido a diversos accidentes anteriormente detectados en el funcionamiento del piloto automático de Tesla, muchas personas no confían en el ‘software’ beta cuando se trata de situaciones peligrosas que involucren vehículos en movimiento.

Tesla señala que la función del piloto automático completo debe usarse con precaución adicional, por lo que piden mantener las manos al volante permanentemente.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario