Apple lanza batería externa que se adhiere magnéticamente

Agencia

Municipiosur.com

Una de las particularidades del iPhone 12 es que no tenía un accesorio oficial de batería externa, hasta ahora.

Como se venía rumoreando, Apple ha presentado un nuevo accesorio llamado “Batería MagSafe” que se adhiere a los últimos modelos de iPhone de forma magnética a través del sistema MagSafe, indica Gizmodo.

La nueva batería externa no requiere de su propia funda, como las antiguas Smart Battery, sino que se queda pegada a los imanes del iPhone y lo carga por inducción, usando la carga inalámbrica MagSafe de 12 W.

Este nuevo accesorio cuesta 99 dólares (109 euros) y apenas ofrece 1460 mAh de capacidad, lo que solo garantiza una carga parcial para los iPhones. Tampoco puede cargarse de forma inalámbrica, sino con un conector Lightning, y hace falta comprar aparte un adaptador USB-C de 20 W y un cable USB-C a Lightning para cargarla más rápido, o al menos eso es lo que recomienda Apple.

Apple también advierte que Batería Magsafe puede dejar una marca en las fundas de cuero del iPhone debido a la compresión, así como recalentar el teléfono durante la carga inalámbrica. iOS limita automáticamente la carga por encima del 80% hasta que el teléfono se enfría para evitar dañar la batería.

Por otro lado, como todos los accesorios de Apple, está perfectamente integrado en el sistema y el estado de su carga se puede ver en el widget de baterías (a partir de iOS 14.7).

Batería MagSafe comenzará a enviarse el 20 de julio. Por ahora solo es compatible con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que son los únicos modelos con el nuevos sistema MagSafe.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario