APEC – FELICIDADES

BARRA LIBRE

Alfredo Quezada Hernández.

Eso es unidad, eso es trabajar de manera coordinada y sin canibalismo.

Por eso, así de entrada y sin cortapisas, desde este humilde espacio enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al gremio reporteril del Antiguo Puerto México, en especial a los que conforman esta significativa asociación, por tan importante conquista.

Bajo la Presidencia de Fluvio César Martínez, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) está a punto de lograr un sueño, pero lo más importante de realizar una gran hazaña, algo que difícilmente se ve en otras regiones de la entidad veracruzana, el trabajar de manera desinteresada para el bien del gremio.

Eso sí que es una gran hazaña.

O al menos aquí en la capital del estado sí que lo es, porque, sobre este tema y en relación a la búsqueda de mejoras para los reporteros, muy buenos chascos no hemos llevado. Han salido “lidercillos”, por no decir hamponcetes, que no son otra cosa que roedores de dos patas que se han ido con todo, hasta el destorcedor se han llevado, nombre y ejemplos sobran, abundan,

pero ese no es el tema.

Nos hemos enterado que en días pasados Fluvio Cesar, junto con los demás integrantes llevaron a cabo un recorrido por la obra que habrá de albergar las oficinas centrales de la APEC.

Los trabajos se encuentran bastante avanzados tan es así que en escasos quince días el inmueble podría ser inaugurado al estar ya en condiciones de poder efectuar sus asambleas.

El espacio donde en estos momentos se trabaja es en la barda perimetral del predio ubicado en la calle 18 de marzo casi esq. con Abasolo de la colonia María de la Piedad, misma que lleva un avance del 70 por ciento.

La seriedad que caracteriza a esta agrupación ha permitido que en breve la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, ya cuente con un espacio digno y propio, mismo que fue posible gracias a la valiosa aportación de dirigentes sindicales, autoridades y empresarios, entre otros, los cuales con sus donaciones hacen posible tan anhelado sueño para el gremio reporteril.

Después de tres presidencias, a partir de que les fue donado el terreno, y con 20 años de existencia de la APEC, el compromiso de la actual directiva está por cumplirse.

Ya nada de pedir inmuebles prestados para realizar sus asambleas.

Bien por la APEC.

COSAMALOAPAN DE CARPIO.

En tan prospera comarca sin lugar a dudas que Raúl Hermida, trascenderá como el mejor alcalde de este municipio en por lo menos las últimas 5 administraciones, y esto se debe a que ha sido el munícipe que se dio a la tarea de sanear la administración de ese ayuntamiento, además de tomar decisiones quizás no tan populares, ni tan agradables para muchos, pero que significaron ahorros y orden la política financiera de dicha comuna.

Sin temor a equivocarnos Hermida Salto, discreta pero eficazmente ha cumplido con el compromiso de salvaguardar los intereses del pueblo, mejorando el nivel de vida de las congregaciones, de las colonias y de las rancherías.

La obra social se percibe en todos los rincones de este pujante municipio, los beneficios ya los disfrutan sus paisanos.

La actual comuna deja la vara muy alta a la siguiente administración, ya que auditorias y revisiones del propio ORFIS, lo han reconocido como uno de los ayuntamientos más sanos en cuanto a asuntos financieros y administrativos del estado de Veracruz.

El manejo del tesoro público se lleva a cabo en caja de cristal.

Es de resaltarse la eficacia con que la actual administración municipal enfrenta una de las crisis de salud que más impactaron en tierras veracruzanas como lo ha sido la pandemia del Covid 19, durante los meses críticos y de mayor crecimiento de esta mortal enfermedad, este municipio cuenqueño, mismo que llego a ser considerado como uno de los más afectados en el país, implemento medidas sanitarias extras, todas dentro del marco de la ley, sin descuida las disposiciones oficiales al respecto.

Bien por Hermida Salto.

Be the first to comment

Deja un comentario