Mucho éxito está teniendo el programa “Canje de Armas” en Minatitlán. Nicolás Reyes Álvarez y SEDANA, encabezaron el evento

Agencias

Municipiosur.com

Hace algunas horas, en la ciudad de Minatitlán, iniciaron las actividades del programa «Canje de Armas 2021» que impulsa el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para fortalecer la seguridad al interior de los domicilios en beneficio de las familias minatitlecas, especialmente de los menores de edad. Con la presencia de autoridades civiles y militares inició este importante proyecto que tiene como objetivo principal reducir la presencia de armamento en los hogares y contribuir de esta forma con el programa para la construcción de la paz impulsada por los diferentes niveles de gobierno para fortalecer la seguridad de la población. Durante el inicio de estos trabajos Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, reconoció el esfuerzo de las instituciones encargadas de mejorar los indicadores de seguridad en la región, pues se ha avanzado en este rubro del desarrollo social al fortalecer la participación ciudadana en los proyectos que se emprenden en su beneficio. El programa «Canje de Armas 2021» contempla la entrega de recursos económicos a los propietarios de armamento; montos que se determinan después de un avalúo que es realizado por elementos de la 29 Zona Militar y en el inicio del proyecto se entregaron cantidades de entre 400 y hasta 2 mil 800 pesos. El canje de armas seguirá llevándose a cabo desde este viernes y hasta el 23 de julio en la Explanada del Palacio Municipal, en donde se recibirá todo tipo de arma sin considerar las condiciones en las que se encuentren las piezas que deseen canjear en este programa. En la jornada de inicio de estos trabajos estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Raúl Rosendo Carrasco, en representación del Comandante de la 29 Zona Militar, Alejandro Silva Hernández, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor; así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de la Diputada Local por el Distrito 28, Jessica Ramírez Cisneros.
BOLETIN DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar informaron mediante un comunicado que el Ejercito Mexicano participó en el inicio del programa Sin Armas Sin Riesgos “Campaña Canje de Armas 2021” donde se estableció un módulo de Canje en el Palacio Municipal de Minatitlán, Veracruz, siendo su principal objetivo evitar accidentes en casa y bajar los índices delictivos cometidos con armas de fuego. El Canje de Armas es un programa preventivo que permite la coordinación de los 3 niveles de gobierno, creando una vinculación solida con la ciudadanía, contribuyendo a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos. El modulo estará establecido del 9 al 23 Jul. 2021 en un horario de 08:00 a 13:00 horas, donde se invita a la población a entregar todo tipo de armas, municiones y material explosivos, a cambio de una remuneración económica. Con acciones como esta el Ejercito Mexicano, contribuye a disminuir que las armas lleguen a manos de la juventud Mexicana, refrendan al Pueblo de México y a sus instituciones su compromiso de trabajar en el fortalecimiento del estado de derecho.

Be the first to comment

Deja un comentario