Manuel Huerta Ladrón de Guevara: «A partir del 12 de julio se vacunará a la población de 30 años en Veracruz»

Por Fluvio César Martínez

Municipiosur.com

A partir del 12 de julio, iniciará la vacunación anticovid para la población de 30 años en los primeros municipios veracruzanos, siendo Tuxpan y Pánuco en recibir las dosis.

En total serán doce las localidades que están contempladas a partir de esta fecha, indicó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, responsable de programas federales. En el sur, Las Choapas será el primer municipio cuya población de esta edad será vacunada.

«También vamos a vacunar en Orizaba, dónde llegarán los de Ixtaczoquitlán y Río Blanco, vamos a vacunar en Tezonapa, vamos a vacunar en la sede Cardel que incluye a La Antigua y Puente Nacional, Hueyapan y Las Choapas en el sur», puntualizó Huerta Ladrón de Guevara.

Reiteró que este 16 de julio concluyen la aplicación de primeras dosis para las personas de 40 a 49 años en todo el territorio veracruzano, de ahí que se haya adelantado la dosis para los de 30.

Este viernes, el funcionario federal estuvo en Coatzacoalcos para supervisar la aplicación de dosis a la población de 40 años, dónde cerca de 30 mil personas recibieron la dosis.

En este sentido, indicó que del total de personas que se registra en el sistema de vacunación, más de 75 por ciento acude a los módulos en las fechas que les corresponde.

«El objetivo de este sistema es precisamente que se registren para tener un estimado de cuántas personas vacunaremos y traer las dosis suficientes», reiteró.

Be the first to comment

Deja un comentario