La participación ciudadana en la elección del domingo 6 fue del 53%, afirma el INE de Coatzacoalcos. Bulmaro Cruz Hernández

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

De acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral, en Coatzacoalcos la participación ciudadana en la jornada electoral 2021 fue del 53%, informó Bulmaro Cruz Hernández vocal ejecutivo distrital del INE.
Sin embargo, indicó que será hasta este miércoles cuando la Comisión de Organización Electoral den a conocer los datos oficiales una vez que se concluya con el conteo total de los paquetes electorales.
“Ya tenemos la totalidad de las 558 casillas en igual números de paquetes resguardadas en la bodega electoral, el miércoles nos instalaremos a las 8 de la mañana y ahí daremos lectura, vamos a extraer del paquete electoral las actas de escrutinio y cómputo y le vamos a dar lectura al Consejo Distrital al término del cómputo ya tendremos resultados oficiales, hoy son resultados preliminares el nivel de participación ronda alrededor del 53% sin embargo, insisto que son resultas preliminares”, expresó.
Se analizarán las características de la población que votó y de la que no lo hizo durante las elecciones del pasado 6 de junio, a través de variables como sexo, edad y tipo de sección electoral, considerando los niveles de inferencia, estatal y distrital.
Cruz Hernández resaltó que este fin de semana se vivió una jornada pacifica que permitió que la población ejerciera su derecho democrático sin complicaciones.
“el domingo el incidente más grande que tuvimos fue en villa Cuichapa donde una persona en estado etílico golpeo a dos funcionarios de casilla e inmediatamente pedimos el apoyo de seguridad pública. También tuvimos algunos retrasos en la instalación de casillas, pero eso pasa en cada elección y pronto se solucionó”, aseveró.
Hay que recordar que a nivel nacional la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018, mostró que del 62.3 por ciento del electorado que acudió a votar, la participación de las mujeres fue mayor que la de los hombres por ocho puntos porcentuales.

Be the first to comment

Deja un comentario