En unidad, candidatos de Morena salen a emitir su sufragio en jornada electoral histórica

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-Este 6 de junio, en medio de una jornada electoral concurrida y en paz, los candidatos de Morena para la alcaldía, de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; diputación federal, Tania Cruz Santos; y diputación local, Eusebia Cortés Pérez, mostraron unidad al acompañarse para emitir su voto en sus respectivas casillas.

Un poco antes de las 10 de la mañana, el aspirante a la presidencia Municipal, Amado Cruz, acompañado de sus hijos, acudió a la casilla 806 ubicada en el Pasaje Lemarroy, donde manifestó que el atraso en la instalación de casillas era normal en una elección de estas dimensiones.

“Mi máximo anhelo es que tengamos una jornada ejemplar, es importante que todos sufraguen con libertad y convencimiento por la preferencia política que tengan; es importante que participen porque todas las opiniones cuentan, además es un día espléndido, va a ser un gran día”, expresó.

Comentó sus impresiones de la votación de la cual calificó como fluida, una casilla electoral bien ordenada, una fila copiosa, con un rápido el proceso de votación y además con medidas higiénicas lo que le daba mucho gusto.

“Hay que salir a votar amigos, hay que cumplir con el deber ciudadano, es importante hacer valer la decisión que se tiene para la conducción de los temas públicos en las diputaciones y en la alcaldía”, exhortó.

Después de las 11 de la mañana, los candidatos se trasladaron a la colonia Emiliano Zapata, en la cual, la aspirante a la diputación federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, emitió su sufragio en la casilla 824, acompañada de sus padres, esposo e hijas.

“En esta casilla me ha tocado votar de siempre, he vivido en esta colonia desde que nací, y desde este lugar exhorto a todos los ciudadanos a votar porque esta es una fiesta nacional, es un proceso histórico en el que debemos participar de manera libre, secreta y sin coacción, ¡todos salgan a votar!”, puntualizó.

Aplaudió que la gente esté saliendo a votar a pesar de la pandemia y comentó que, respecto al atraso de la instalación de casillas, había reportes que se habían originado por la renuncia de algunos representantes de casillas; asimismo señaló que todo transcurría en completa calma.

Aquí los automovilistas tocaban el claxon y los transeúntes se tomaban selfies con los candidatos patentizando su apoyo y mostrándose contentos de verlos juntos: ¡Ya votamos por ustedes” !, manifestaban.

Finalmente, un poco después del medio día y ya con los rayos de sol penetrantes, se trasladaron a la colonia Benito Juárez Norte, lugar en el que la candidata a la diputación local por el distrito 29, Eusebia Cortés Pérez sufragó en la casilla 859, donde había una larga fila de gente participando en esta jornada electoral.

“Vengo aquí acompañada de mis compañeros Amado y Tania, la unidad hace la fuerza, así iniciamos y así vamos a estar, unidos por el bien de Coatzacoalcos”, manifestó Cheva Cortés, al tiempo de agregar que el hecho de que la jornada fuera copiosa en la participación de la gente daba mucha confianza y alegría.

“Hay un hermoso día, soleado, bonito, hay mucha seguridad de que puedan salir, yo los invito a acudir a las urnas, que guarden todas las medidas sanitarias, pero que salgan a votar, todo se presta a que se haga con calma, todo está en paz por el bien de Coatzacoalcos y aceptaremos la voluntad del pueblo”, enfatizó.

En la Benito Juárez Norte los candidatos Amado Cruz y Cheva Cortés iniciaron sus recorridos de campaña en mayo y aquí mismo, concluyeron el acompañamiento para emitir sus sufragios.

Be the first to comment

Deja un comentario