Rolls-Royce tendrá su primer auto eléctrico

Agencia

Municipiosur.com

Rolls-Royce ya trabaja en lo que será su primer vehículo eléctrico, que se aleja del ruido de otros modelos y apuesta por el silencio y la comodidad como sus principales características. Silent Shadow será el nombre elegido para este nuevo auto, como declaró el CEO de la marca Torsten Müller-Ötvös en entrevista con Bloomberg.

Silent Shadow, que aún está en fase de desarrollo, hará honor a su nombre (“Sombra Silenciosa”) por ser uno de los autos eléctricos más silenciosos. El año pasado, BMW registró los derechos del nombre en Alemania, que además es un guiño al modelo Silver Shadow de Rolls-Royce que se vendió de 1965 a 1980, indica Unocero.

Para algunas marcas, el ruido de sus motores puede ser un atractivo; sin embargo, para Rolls-Royce el silencio de los autos eléctricos es una ventaja, por lo que planean pasar directamente a un modelo así:

“La electrificación encaja perfectamente con Rolls-Royce. Es potente y supersilenciosa”, dijo Müller-Ötvös en entrevista. “No somos conocidos por fabricar motores que rugen ruidosamente u otros ruidos de desgaste de ninguna manera, lo cual es un gran beneficio”. Por esa razón, explica, no habrá una fase híbrida de transición en sus modelos, sino que pasarán “directamente de la combustión a la electrificación”.

Aunque aún no hay fecha de llegada de Silent Shadow ni otras características confirmadas más allá de que será 100% eléctrico, Müller-Ötvös confirmó que el vehículo saldrá al mercado antes de 2030: “Aún es un secreto, pero por supuesto será un Rolls-Royce completamente nuevo, pueden tenerlo por seguro”.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario