NASA prepara a un rover para buscar hielo y agua en la Luna

Agencia

Municipiosur.com

La nueva etapa de la exploración espacial, consiste en estudiar las condiciones de planetas y satélites para conocer si la habitabilidad humana es posible. Con este objetivo, la NASA lanzará un rover a la Luna, para buscar agua.

Qué es un rover y cuando llegará a la Luna

Un rover es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta, o en este caso, en un cuerpo satélite, como la Luna. Sería el primero de estos robots de la NASA en alunizar, indica ADN 40.

La humanidad ya cuenta con rovers de exploración en Marte, como lo es el Perseverance, pero hasta ahora no había puesto en la mira a la Luna, para realizar este tipo de misiones. Ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció que a finales de 2023, llegarán a la Luna con un rover. Su objetivo será buscar hielo, agua y otros recursos, en y debajo de la superficie lunar.

Cómo será el rover de la NASA que buscará agua en la Luna

Su nombre será VIPER, y ya lo está diseñando la NASA. Su construcción debe contemplar un punto crítico, y es que este rover deberá viajar hasta uno de los lugares más fríos e inexplorados del sistema solar: el lado oscuro de la Luna.

Uno de los objetivos de la NASA es llagar a esta zona que ha permanecido en total oscuridad desde miles de millones de años, y que aún tiene misterios sin revelarse.

El rover deberá adaptarse a los cambios de luz extremos, en esta zona inexplorada. Pero será realmente un desafío, ya que su motor principal, usará energía solar.

“Los datos recibidos de VIPER tienen el potencial de ayudar a nuestros científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna y nos ayudarán a evaluar el medio ambiente y los recursos potenciales en el polo sur lunar en preparación para los astronautas de Artemisa”, dijo la directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze.

Si bien la misión tendrá mayores detalles cuando se aproxime la fecha de lanzamiento, ya se conoce que el rover explorará los cráteres lunares, en busca de recursos que puedan ayudar en un futuro asentamiento.

SU diseño contempla cautro instrumentos que lo ayudarán en la tarea. El taladro de percusión, (TRIDENT), un espectrómetro de masas (MSolo), un espectrómetro infrarrojo (NIRVSS) y un espectrómetro de neutrones (NSS).

Además contará con un avanzado sistema de tracción con ruedas y un sistema de suspensión para cubrir una variedad de pendientes y tipos de suelo. El robot que explorará la Luna en busca de agua, ejecutará una misión de tres días lunares (100 días terrestres). Durante los cuales recopilará datos de la Luna, imprescindibles para las próximas misiones de la NASA, como Artemisa, que llevará a la primera mujer a su superficie.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario