Netflix estaría planeando lanzar un servicio de videojuegos

Agencia

Municipiosur.com

Netflix, el gigante del streaming, se encuentra estudiando la idea de ir más allá de las películas y las series y planea expandirse con la creación de un servicio de videojuegos descargables. Así lo adelantan medios internacionales como MacRumors.

«La plataforma está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar una expansión a los videojuegos, una señal de que está intensificando sus esfuerzos para crecer más allá del entretenimiento fílmico tradicional» informó el portal The Information.

¿Cómo funcionaría el servicio?

La compañía de entretenimiento buscaría así expandir su oferta de contenidos audiovisuales con el lanzamiento de un paquete de videojuegos descargables, como han confirmado también las fuentes de Axios.

Según esta información, el servicio en el que trabaja Netflix sería similar a la plataforma de streaming de videojuegos Apple Arcade, aunque de menor tamaño. Apple Arcade se lanzó en septiembre de 2019 y recientemente ha superado los 180 videojuegos en su catálogo.

El servicio de Netflix apuntaría a estar integrado por una mezcla de videojuegos producidos directamente por la empresa y otros títulos de terceros procedentes de acuerdos de la plataforma con otros estudios.

Por ahora los planes para la llegada del nuevo producto son lejanos, y podría lanzarse en 2022, aunque no son definitivos. Netflix también estudia formas de permitir el juego en streaming o directamente desde el televisor.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario