¿Qué es el nuevo modo “Vacaciones” de WhatsApp?

Agencia

Municipiosur.com

Inicialmente conocido como el ‘Modo vacaciones’, la función vuelve a recuperar el nombre de ‘Chats archivados’, como recoge el portal WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android.

WhatsApp lleva años trabajando en una función que evitará que se muestren notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones cuando los usuarios estén en su tiempo de desconexión, y que ahora parece recuperar el nombre de ‘Chats archivados’, con funciones de su tercera nomenclatura, ‘Leer más tarde’.

Inicialmente conocido como el ‘Modo vacaciones’, la función vuelve a recuperar el nombre de ‘Chats archivados’, como recoge el portal WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android.

Se trata de una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes. En noviembre, se conoció un nuevo cambio de nombre, ‘Leer más tarde’, ya que, para evitar interrupciones, el servicio de mensajería no muestra ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en el apartado del mismo nombre.

Este modo, todavía en desarrollo, podrá activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración, de tal forma que mantener archivado un chat sea opcional.

WhatsApp en su modo para mantener los chats archivados

WhatsApp continúa las pruebas de su modo ‘Archivado’, una función que permite que las conversaciones que el usuario ha archivado se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes, y ha mostrado su funcionamiento y nuevas funciones como la de archivar automáticamente chats inactivos durante seis meses.

El modo ‘Archivado’, que ya se había dado a conocer en el código de versiones previas de la aplicación bajo el nombre de ‘Modo vacaciones’, ha aparecido ahora en la última beta de la aplicación de mensajería para Android (2.21.11.1), como ha advertido WABetaInfo.

Utilizando el nuevo archivo de la aplicación, las conversaciones de chat archivadas quedan automáticamente silenciadas, de forma que el usuario no recibe notificaciones si se reciben nuevos mensajes, como sucedía hasta el momento.

Los usuarios de WhatsApp cuentan con la posibilidad de acceder a esta función desde el menú de ajustes, pulsando en la opción ‘chats’, donde se incluye una nueva función, ‘mantener los chats archivados’, que puede activarse y desactivarse.

Cuando el modo ‘Archivado’ está activado, la ventana de chats muestra en su parte superior la sección donde se incluyen todas las conversaciones archivadas, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos.

Asimismo, entre las novedades que WhatsApp prueba en su beta para Android se encuentra también una opción en los ajustes para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.

Con información de: MILENIO

Be the first to comment

Deja un comentario