Mikel Arriola expondrá ideas para mejorar la Liga MX

Agencia

Municipiosur.com

La gestión de Mikel Arriola rendirá cuentas este lunes en su primera asamblea ordinaria. El presidente ejecutivo de la Liga MX explicará algunos detalles, pero también hará ciertas propuestas para mejorar el futbol mexicano.

En su momento, Mikel mencionó que el crecimiento de la Liga Mx, la Femenil y la de Expansión ha sido muy importante y destacado, y por ello, buscaría hacer más atractivos los partidos. Mucho se ha mencionado sobre la posibilidad de una reducción de extranjeros y establecer los mecanismos para dar un mejor espectáculo. En este último caso, se ha destacado el tiempo efectivo de juego que es de alrededor de 47 minutos, mientras que las principales Ligas de Europa manejan 56. Por supuesto, es una cifra a mejorar.

Es así como lo que propondrá va en torno al desarrollo deportivo, la recuperación económica y el orden corporativo.

Hay que recordar que en términos financieros, la pandemia por covid 19 dio un golpe fuerte a los clubes, y por ello, se han diseñado algunos planes para poco a poco reactivar la economía conforme el semáforo epidemiológico lo va permitiendo.

Por ejemplo, primero fue el regreso del futbol para el Guardianes 2020, para cumplir con las televisoras, que juegan un gran papel en el sustento de los equipos.

Hay que recordar que la Liga Mx rebasó los 300 contagios por covid 19, hasta que Mikel Arriola apretó el protocolo de sanidad. Las pruebas se realizan ahora cada semana, y no cada 15 días como en un principio. Después de eso, solo se dio un positivo en Chivas. Y el conteo terminó en 322.

Además, Arriola explicará el crecimiento que ha tenido en varios sentidos la Liga Femenil, y cuál es la estrategia para el desarrollo de las fuerzas básicas, esto con la finalidad de reforzar el proyecto.

Asimismo, la Liga de Expansión también es un punto que deberá tocar, sobre todo lo que respecta a la formación de jóvenes.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario