Ignacio Carvajal, periodista porteño, denunció al alcalde de Playa Vicente, Gabriel Antonio Lopez

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El periodista Ignacio Carvajal denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al alcalde del municipio de Playa Vicente Veracruz, Gabriel Antonio López Álvarez y a la sindica Yamilet López.

Lo anterior, tras las declaraciones hechas por el edil en una entrevista radiofónica, donde responsabiliza al comunicador de que el gobierno del estado le haya retirado la Policía Municipal del lugar.

Asimismo, expuso que la sindica a través de un audio que circulo en varios medios de comunicación, pide a los oficiales de la corporación vestirse de civil para atacar a sus adversarios políticos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el comunicador de Coatzacoalcos que labora en el periodo El Liberal del Sur y La Red, manifestó que acudió a la ciudad de Xalapa a denunciar formalmente al presidente municipal de Playa Vicente Gabriel Antonio López Álvarez y a la Sindica Yamilet López.

Ignacio Carvajal, se deslindó de las desiciones tomadas por el Gobierno del Estado para retirar a la Policía Municipal de este lugar.

MENSAJE ORIGINAL: Saben que yo soy muy poco para estas cosas, y que no es mi estilo.

Pero el día de ayer, en Xalapa, ante el riesgo que esto representa, decidí denunciar formalmente al alcalde de Playa Vicente, Gabriel Antonio López Álvarez, así como a la síndica de Playa Vicente, Yamilet López, ante las declaraciones incriminatorias que realizó el edil en días pasados durante una entrevista en la XEU.

El Presidente municipal le ha dicho a la prensa, y a personas de no muy grata reputación, que por mi culpa se llevaron a su policía municipal.

Vaya, como si un reporterero fuera suficiente para que el gobierno tome una decisión así.

Creo que ya todos escuchamos el audio de ayer, donde se escucha la forma en que su síndica instruye a oficiales de la municipal vestirse de civil para ir a partirle el queso a sus enemigos políticos. Es evidente que ellos y solo ellos son los responsables.

Quiero agradecer el respaldo que he recibido de Israel Hernández y de Armando Ramos, dos servidores públicos comprometidos con su trabajo, igualmente, a la organización Articulo 19 que ha estado pendiente del caso.

Y a ustedes, amigos, no podría mencionarlos a todos, mi agradecimiento total.

Be the first to comment

Deja un comentario