Esteban Enríquez España, Consejo Coordinador Empresarial, pide que los 2 mil millones de dólares de inversión de «Constillatión Brands» se queden en Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Empresarios piden que la inversión que pretende realizar la empresa Constellation Brands por 2000 mil millones de dólares en el estado de Veracruz, la haga en Coatzacoalcos para detonar mayor producción económica.

Esteban Enríquez España presidente del consejo Coordinador Empresarial, declaró que la fabrica de cerveza se podrían establecer en la coyuntura del corredor interoceánico.

“Nosotros pugnamos porque se venga a Coatzacoalcos, creemos que es el lugar indicado en la coyuntura del corredor interoceánico, además tiene la facilidad de salir tanto por el golfo, como por el pacífico”, explicó.

A través de una publicación hecha por el diario El Financiero, se dio a conocer que la firma que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos invertirá 2 mil millones de dólares en la que sería su tercera fábrica en el país.

La compañía estadounidense cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y en Nava, en Coahuila.

“Es una empresa estadounidense que le maquila los productos de grupo modelo para exportación y ya tienen plantas en el país, están construyendo la tercera allá en Mexicali, proyecto que detuvieron y que ahora sería para el estado de Veracruz”, detalló.

Solicitó al Gobierno del Estado que haga lo propio, para que la empresa Constellation Brands se instale en Coatzacoalcos, toda vez que se generarían fuentes de empleo y mayores inversiones.

Be the first to comment

Deja un comentario