La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a recibido quejas de personal medico que no ha sido vacunados contra el Coronavirus

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha captado quejas del personal médico que labora en hospitales del sur de Veracruz, que hasta el momento no ha sido vacunado contra el covid-19.

El nuevo delegado de la CEDH Tonatiuh Hernández Sarmiento, explicó que los trabajadores de la salud, acusan ser víctimas de segregaciones o discriminación, aun cuando están exponiendo su vida para el combate a la enfermedad.

“Tenemos quejas que hemos estado recibiendo precisamente del personal que labora en algunos hospitales y que por alguna situación no han sido vacunados y que pudieran estar siendo objeto de algún tipo de segregación o discriminación”, explicó.

El entrevistado detallo que se trata de trabajadores de la salud que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospitales Públicos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Cabe recordar que médicos y enfermeras fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19, donde más de 3 mil trabajadores del sur de Veracruz de la salud recibieron el biológico en el mes de enero.

NUEVO DELEGADO CEDH

Desde hace un mes Tonatiuh Hernández Sarmiento asumió la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el sur de Veracruz, anteriormente despachaba en la ciudad de Tuexpan.

En el junio del 2020 la Licenciada Angélica Leos Valente llegó a la CEDH, pero solo estuvo al frente de la dependencia alrededor de seis meses, posteriormente Severino Gómez Regalado estuvo como encargado de la delegación desde el pasado mes de agosto hasta abril del 2021.

Be the first to comment

Deja un comentario