La refinería de Minatitlán, ya está produciendo gasolina, afirma el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El presidente de la República Andres Manuel López Obrador informó que la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán ya está produciendo gasolina, a un mes de la explosión en una bomba de transferencia.

Durante su visita al lugar del siniestro, el mandatario federal estuvo acompañado por la Secretaria de Energía Roció Nahle y el Gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jímenez, donde reconoció el trabajo de los trabajadores Petroleros para echar a andar la planta.

“Los trabajadores, los técnicos de esta refinería han echado a andar de nuevo las plantas, ya de está produciendo de nuevo gasolina, en un mes, esto es excepcional”, declaró a través de un video publicado en su cuenta igual.

Durante su recorrido el mandatario federal, anunció la rehabilitación de toda la refinería para seguir rescatando a Pemex y mejorar la producción de combustibles.

Asimismo Asimismo, le «rindió» homenaje al trabajador que cerró las válvulas y evitó que la desgracia fuera mayor.

“Vamos a rehabilitar y a modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex, he dicho muchas veces que el petróleo no es del gobierno, ni del estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario