Monterrey golea 3-0 a Columbus Crew y pasa a semifinales de Concachampions

Agencia

Municipiosur.com

El argentino Maximiliano Meza convirtió dos goles este miércoles para encabezar el ataque de los Rayados de Monterrey en su goleada por 3-0 al Columbus Crew y avanzar a la semifinal de la Liga de campeones de Concacaf.

Meza y el mexicano Miguel Layún anotaron por los Rayados del entrenador Javier Aguirre, que dominaron el partido en su estadio y ganaron la serie por 5-2, luego de un empate 2-2 en el duelo de ida.

Los mexicanos sacaron provecho de las fallas de la defensa del Crew y apenas en el minuto tres tomaron ventaja con el primer gol de Meza, al tocar a puerta un rebote del guardameta Eloy Room en un centro al área del holandés Vincent Janssen.

Además de errar en la defensa, los estadounidenses del entrenador Caleb Porter también estuvieron mal en la definición y en la primera mitad dejaron ir tres oportunidades claras de anotar, dos de Gyasi Zardes, quien remató de cabeza por fuera, a pesar de estar bien posicionado, y una de Artur.

Aunque el Columbus tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, 55-45, los Rayados de Aguirre ampliaron la ventaja en el 26, en otra falla de la zaga rival, de Josh Williams, quien permitió que Janssen se escapara y le diera un buen pase a Meza, letal en el remate.

En la segunda mitad el Columbus desplegó poco fútbol ante un Monterrey sin apuros por incrementar el marcador, que manejó el ritmo del encuentro.

Layún convirtió un elegante gol en el 72; en un tiro libre disparó por encima de la barrera y puso la pelota en el ángulo para el 3-0.

En las semifinales el Monterrey enfrentará al Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que este martes eliminó al Toronto de la MLS, por margen de 4-1 en la serie.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario