Doodle de Google rinde homenaje al día del trabajo

Agencia

Municipiosur.com

El 1 de Mayo es una de las celebraciones mundiales con más trayectoria histórica. En muchos países las organizaciones sindicales salen a la calle para reivindicar los derechos y demandas pendientes cada Día Internacional de los Trabajadores. Una fecha marcada por la huelga que emprendieron los trabajadores industriales de Chicago que decidieron en 1886 plantar cara a los capataces para limitar su jornada laboral a 8 horas.

El primero de mayo ha quedado grabado en el calendario del movimiento obrero de medio mundo. Es por eso que este sábado 1 de mayo Google dedica su doodle a homenajear a los trabajadores con una ilustración que muestra varios oficios, publica la vanguardia.

Durante la jornada, como viene sucediendo desde hace décadas, los sindicatos organizan manifestaciones y otros actos para retomar las reivindicaciones del momento y reclamar una mejora de las condiciones laborales.

Un dato curioso de esta celebración es que pese a originarse en Estados Unidos un 1 de mayo, allí la efeméride se conmemora el primer lunes de septiembre, y supone el fin de las vacaciones de verano.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario