Este jueves inició la vacunación de los adultos mayores en el municipio de Las Choapas

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Este jueves inició la jornada de vacunación para las personas de la tercera edad en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz.

Sin embargo, el personal de salud identificó a varias personas de los estados de Tabasco y Chiapas que por la cercanía trataron de inmunizarse.

Y es que en estas entidades federativas aún no han llegado los biológicos para aplicarlas a los adultos mayores, quienes desesperados por el retraso acudieron al municipio de Las Choapas para recibir la dosis.

Habitantes de las comunidades como Huimanguillo y La Venta, así como Raudales, entre otros, pero pertenecientes a Tabasco y Chiapas, llegaron al municipio veracruzano con la esperanza de poder vacunarse, pero al no contar con una identificación oficial tuvieron que regresarse a sus lugares de origen.

Desde temprana hora los beneficiados se dieron cita en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio” para ser inoculados. Se espera a lo largo de 3 días poder vacunar a más de 9 mil personas.

Será el viernes y sábado cuando se vacune a habitantes de las zonas rurales. Con ello se terminaría la jornada en el último municipio del sur de Veracruz.

Be the first to comment

Deja un comentario