Chivas vence 2-0 al Monterrey en el Gigante de Acero

Agencia

Municipiosur.com

En un encuentro accidentado, cortado y con abucheos, los Rayados suman su segundo descalabro de local al caer 2-1 ante las Chivas en partido pendiente correspondiente a la jornada 12.

A pocos días del Clásico Regio 125, el conjunto albiazul vive un mal momento en el certamen, y el técnico que los dio tantas alegrías se encargó de propinarles una derrota.

Y es que el Gigante de Acero estaba listo para vivir una fiesta con el regreso de Víctor Manuel Vucetich, aunque en el banquillo rival, y con la esperanza de ver el ansiado gol 122 de Rogelio Funes Mori.

Incluso, ya en las acciones del partido, a los ocho minutos del silbatazo inicial, el Coloso de Guadalupe explotó con un tanto del ‘Melli’ pero para su mala fortuna, el abanderado levantó su banderín para apagar la fiesta.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado hizo su primera maldad a los 27’ en una jugada de Isaac Brizuela, quien se quitó con un movimiento a Matías Kranevitter, ingresó dentro del área, evitó la barrida de Sebastián Vegas, y de pierna zurda sacó un disparo que agarró un efecto extraño que clareó a Hugo González, y así hacer el 1-0, momentáneo.

Cuatro minutos más tarde, se escucharon los primeros abucheos en el momento en el que el guardameta de La Pandilla tuvo el balón en sus pies.

Los dirigidos en esta ocasión por Antonio Amor intentaron de todos lados con tal de hacer la anotación de la igualada.

Primero, Kranevitter probó de larga distancia pero Antonio Rodríguez mandó el esférico a tiro de esquina; mientras que a los 45’ Funes Mori sacó un disparo de pierna derecha que tenía dirección de portería, pero de nueva cuenta Rodríguez con una mano le negó el tanto.

A los 56’ volvieron a retumbar los abucheos con la salida de Avilés Hurtado, y el ingreso de Vincent Janssen, quien se encargó de darle vida a la escuadra regia a los 62’, cuando aprovechó un pase por el sector diestro del área y de manera accidenta hizo el gol del empate.

La debacle albiazul ocurrió a los 72’ cuando el silbante Eduardo Galvan Basulto señaló una falta de Gustavo Sánchez sobre Uriel Antuna, pero el árbitro fue a revisar la jugada al VAR y rectificó su decisión al señalar la infracción fuera del área y expulsó al canterano.

En la siguiente jugada, Alexis Vega cobró el tiro libre directo que pegó en la barrera pero pasó por un costado del marco local.

Sin embargo, a los 90’ los tapatíos se encargaron de finiquitar la travesura, cuando Alexis Vega se metió al área y de pierna derecha mandó a guardar el esférico para hacer el tanto de la victoria.

De esta manera, los Rayados se mantienen en cuarto puesto con 25 unidades, y con la posibilidad de que peligre su puesto en Liguilla; mientras que las Chivas subieron al noveno lugar con 19 puntos, bajando a Tigres hasta el décimo escalón.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario