Apple Event sorprende con nuevas iMac de escritorio

Agencia

Municipiosur.com

Apple sorprendió durante su Event de este 20 de abril, con la presentación de sus esperados iPad Pro y también AirTags, localizadores de cualquier tipo de objeto, así no sea de la marca. Sin embargo, una de las novedades más llamativas fue la incursión de una nueva línea de iMac, que operan con el sistema Big Sur y chip M1.

Llenas de color, así son las nuevas iMac

La vez anterior, conocimos las nuevas iMac Big Sur (SO), las cuales comenzaron a funcionar con el chip M1, fabricado por la misma Apple y dejando de algún lado algunos procesadores Intel Core, los cuales utilizaban sus iMac. Sin embargo, llegó el tiempo para los equipos de escritorio, sorprendiendo por sus llamativos colores.

Azul, amarillo, anaranjado, rojo, verde, morado y el tradicional blanco son los nuevos colores para la nueva iMac de escritorio en un llamativo espectro de colores pastel por enfrente y con tonos encendidos por la parte posterior; cuentan con un nuevo diseño.

Esto se debe al chip M1. Anteriormente, el procesador ocupaba demasiado espacio, y componentes como el CPU, GPU y otros hacían que se volviera realmente ancho el diseño, sin posibilidades de hacerlo más delgado. La arquitectura M1, relatan, permite mucha mayor eficiencia en cuanto espacio y rendimiento, sin contar que produce apenas 10 decibeles de ruido, algo difícilmente perceptible para los humanos.

De modo que la pantalla fue reducida en dimensiones hasta 50 por ciento, dejando el ancho del equipo en tan sólo 11.5 milímetros de grosor, y una pantalla Retina Display de 24 pulgadas con una resolución de 4 mil 480 por 2 mil 520 pixeles.

Según revelan, cuentan con la mejor cámara, micrófono y altavoces jamás vistos antes en un iMac. Es por ello que integrará una FaceTime HD Camera de 1080p, que estará sincronizada con el chip M1, que hará un trillón de operaciones por segundo para que que siempre haya una iluminación óptima en tu imagen, pese a la luz que tengas en donde la uses. «Es la mejor cámara jamás vista en una Mac», aseguraron.

Acompañando a la cámara, tendrás mejores conferencias gracias al sistema de tres micrófonos con tecnología de cancelación de ruido, que hará que se aíslen los sonidos de fondo para dar prioridad en la voz. El sonido irá a cargo de dos woofers y un tweeter por lado, lo que da como resultado 6 poderosos altavoces con sonido envolvente Dolby Atmos.

Apple promete una mejor experiencia para actividades creativas, como edición de audio, imágenes y video; desarrollo de software; y gaming. A todo esto se le añade una amplia compatibilidad con iPhone para usar los programas de la familia iCloud.

Su conectividad contará con 4 puertos (2 de alta velocidad) USB tipo C con posibilidad de conectar dispositivos 6K, y un novedoso conector magnético con cable de 2 metros que cuenta con un eliminador con puerto Ethernet para eliminar la acumulación de cables en el escritorio.

El nuevo teclado tendrá nuevas funciones para emojis, descanso y dictado; pero lo más novedosos será el sistema Touch ID, el cual tendrá sensor de huella para que sólo tú puedas desbloquear el equipo. También estarán disponibles los Magic Mouse y Magic Trackpads, en los mismos colores que los equipos.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario