Facebook tendrá podcast y salas de audio

Agencia

Municipiosur.com

Facebook anunció este lunes que sus usuarios podrán «escuchar podcasts directamente en su plataforma en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia de covid-19.

El gigante de las redes sociales también agregará herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo «salones de conversación» de audio en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

«En Facebook, hemos visto el aumento continuo del audio en nuestras plataformas, desde llamadas de audio hasta mensajes de audio en WhatsApp y Messenger. Estamos trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluida la capacidad para que las personas envíen clips de sonido familiares a sus amigos que van desde efectos de sonido como gritos chirriando hasta citas de canciones populares», explicó la red social en un comunicado.

Además, agregó que durante los últimos años ha invertido «en todo el espectro de tecnologías de audio» para acercar las herramientas necesarias a sus usuarios. «Desde mejoras de calidad de audio, subtítulos, traducciones de voz y audición sobrehumana, nuestro objetivo es hacer que la presencia de audio sea fácil, natural e inmersiva para que pueda experimentar más plenamente la presencia social».

Salas de audio en vivo en Facebook y Messenger

La empresa detalló que espera que el Live Audio Rooms esté disponible para todos en la aplicación de Facebook para el verano. «Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan. Probaremos las salas de audio en vivo en grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que usan Grupos cada mes y las decenas de millones de comunidades activas en Facebook».

«Como parte de este lanzamiento inicial, y porque sabemos que las comunidades no se crean solo en grupos, también llevaremos las salas de audio en vivo a figuras públicas para que puedan albergar conversaciones con otras figuras públicas, expertos y fanáticos», adelantó.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario