Así quedó el sorteo de futbol olímpico de Tokio

Agencia

Municipiosur.com

Se llevó a cabo el sorteo olímpico de futbol de Tokio 2021, donde se dieron a conocer cómo quedaron los grupos para este torneo, mismo en el que la selección mexicana ya sabe quiénes son sus rivales, siendo uno de ellos, el anfitrión de la justa veraniega: Japón.

Brasil, defensor del título en el torneo olímpico de fútbol masculino, tendrá un grupo difícil en los Juegos de Tokio, contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita, mientras que España y Argentina quedaron encuadradas en la misma llave, junto a Egipto y Australia.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil se colgó la medalla de oro con Neymar y esta vez iniciarán la defensa de su título dentro del grupo D, donde su duelo estrella ante Alemania será el 22 de julio en Yokohama, en un partido por todo lo alto entre dos potencias de este deporte.

El grupo C de España y Argentina es también especialmente fuerte, ya que además de Australia estará Egipto, que espera la participación de Mohamed Salah, la estrella del Liverpool.

En el grupo A, Japón (anfitrión) intentará obtener uno de los dos billetes clasificatorios para los cuartos de final, contra México, Sudáfrica y Francia.

Los franceses tienen previsto presentar un plantel fuerte, pese a que la estrella Kylian Mbappe (París Saint-Germain) no estaría en la cita nipona.

El grupo B reunirá por su parte a Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras y Rumanía.

Así quedan los grupos del futbol olímpico:

GRUPO A
Japón
Sudáfrica
México
Francia

GRUPO B
Nueva Zelanda
Corea del Sur
Honduras
Rumania

GRUPO C
Egipto
España
Argentina
Australia

GRUPO D
Brasil
Alemania
Costa de Marfil
Arabia Saudita

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario